29 de abril de 2024

Sudáfrica: Apuesta del European Tour para 2013

Sudáfrica: Apuesta del European Tour para 2013

Los máximos responsables del prestigioso Circuito Profesional han confirmado la llegada de dos nuevos eventos para su Calendario 2013: El Nelson Mandela Championship y el Tshwane Open harán que Sudáfrica se sume a la cita con el mejor golf del mundo.

Golf Confidencial . Aunque ya era un secreto a voces, el anuncio se hizo oficial en la tarde del martes, día 28 de agosto. La próxima temporada contará con la presencia de dos nuevas pruebas, que situarán al Continente Africano en el epicentro del golf.

Tal y como se ha podido saber, el Nelson Mandela Championship se jugará entre el 6 y de diciembre de 2012. Ello quiere decir que será el primer Torneo Oficial válido para la Campaña 2013 en el Viejo Continente. Por el momento se desconoce el campo en el que se disputará el certamen.

Poco más tarde, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, llegará el turno para el debeut del Tshwane Open. Dicha cita tendrá lugar en las instalaciones del Copperleaf Golf and Country Estate, un campo diseñado por Ernie Els. Los dos nuevos eventos serán co-sancionados por el Sunshine Tour de Sudáfrica.

Keith Waters, jefe de operaciones del European Tour, destacó: “Estamos muy contentos de poder sumar dos nuevos eventos en Sudáfrica, con los que llegamos a un total de seis en el Calendario 2013. Esto es todo un mérito en un escenario económico tan complicado como el actual”.

El Nelson Mandela Championship y el Alfred Dunhill Championship (13-16 de diciembre) serán los dos torneos sudafricanos del European Tour 2013 que se jugarán en 2012. Tras el cambio de año están pactados el Volvo Golf Champions (10-13 enero), el Joburg Open (7-10 de febrero) y el Africa Open (14-17 de febrero).

El Nelson Mandela Championship, que lleva el nombre del ex presidente sudafricano (1994-1999) y Premio Nobel de la Paz en 1993, repartirá un millón de euros en premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído