12 de mayo de 2024

Phelps se deja ‘pescar’ por las redes del golf

Phelps se deja 'pescar' por las redes del golf

El golf sigue sumando a sus redes a numerosos rostros conocidos tanto del mundo del deporte, como de la cultura, el espectáculo… Uno de los últimos en sumarse a la pasión por este deporte ha sido Michael Phelps quien, junto al atleta sudafricano Oscar Pistorius, doble competidor en Londres 2012 sujeto a unas prótesis de fibra de carbono, participará en el Alfred Dunhill Links.

Golf Confidencial . Ya es oficial que los dos famosos deportistas estarán presentes en un torneo oficial del Circuito Europeo que, de manera simultánea, se disputa en los campos escoceses de St.Andrews, Carnoustie y Kingsbarns. Destaca por la particularidad de que se juega en un formato de equipos compuestos por un ‘amateur’ y un profesional.

El deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 22 medallas en su haber, confesó: «Al entrar en este nuevo capítulo de mi vida, creo que voy a ser capaz de cambiar mis ganas de competir por cualquier cosa que me proponga. Desde luego, el golf es una de las cosas en las que me quiero centrar«.

Conocido como el ‘Tiburón de Baltimore’, Phelps jugará en el Alfred Dunhill Links  junto a Paul Casey. A su vez, habría que destacar que acaba de firmar un contrato un canal de golf de su país, en el que protagonizará un reality llamado ‘Haney Project’, en el que recibirá clases de Hank Haney, el que fuera entrenador de Tiger Woods.

Por su parte, Oscar Pistorius, el atleta que participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Londres 2012, tiene una relación tan larga y tan estrecha con el mundo del golf que, en su tarjeta, figura un Hándicap 18. En Carnoustie, formará equipo con Paul McGinley, el elegido para ocupar la próxima capitanía de Europa en la próxima edición de la Ryder Cup, que tendrá lugar en 2014.

En la web oficial del torneo, Pistorius señaló: «Soy un gran aficionado al golf. Me encanta este juego. Nunca he jugado St. Andrews, Carnoustie ni Kingsbarns. Estoy ante una oportunidad única. Hay tanta historia en St. Andrews que todo golfista anhela jugar allí. Estoy ansioso por estar en el primer tee, y con compatriotas como Ernie Els, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. Cuando me llegó la invitación para jugar, ni unas vacaciones iban a detenerme«.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído