29 de abril de 2024

Un gran Circuito Femenino afronta su prueba final

Un gran Circuito Femenino afronta su prueba final

El Banesto Tour de Golf Femenino 2012 bajará el telón de su cuarta temporada en el Club de Golf Escorpión, en Bétera. Del 7 al 10 de noviembre tendrá lugar la Gran Final, que se decidirá a 54 hoyos Medal Play por ser también puntuable para el Orden de Mérito del Let Access Series (Letas Tour). 

Golf Confidencial . Será la primera vez que el Circuito Femenino, para profesionales y amateur, celebre una prueba en el recorrido valenciano. El recinto levantino está habituado a recibir a los mejores jugadores del mundo y ha sido sede de grandes torneos desde que se inauguró en 1975.

La Comunitat Valenciana ha sido una constante en las cuatro ediciones del Banesto Tour: El Bosque albergó la sexta prueba en 2009, que se saldó con la victoria de la jugadora francesa Nathalie David-Mila. Por su parte, el campo alicantino de Villaitana Wellness Golf & Busines Resort, en Benidorm, fue testigo de los triunfos de la finlandesa Kaisa Ruutila (se impuso a María Hernández tras dos hoyos de play-off) y Raquel Carriedo, en 2010 y 2011 respectivamente. El Banesto Tour regresa de nuevo a Valencia, aunque por primera vez al célebre campo de Bétera.

El Club de Golf Escorpión se constituyó como entidad en 1969 y sin embargo no dispuso de campo propio hasta 1975. Tres años antes, la Junta Directiva adquirió en Bétera una finca jalonada de naranjos y algarrobos centenarios rodeando una impresionante masía, encargando la construcción de los primeros 18 hoyos al prestigioso diseñador estadounidense Ron Kirby. Alfonso Vidaor diseñó otros nueve en el 2000 ampliando su oferta a 27, además de nueve pares 3.

Escorpión acogió el Campeonato de España en 1979, prueba que contó con la participación de la ‘Armada’: Ballesteros, Piñero, Garrido, Cañizares, Rivero… Y al año siguiente se daría a conocer a nivel internacional con la celebración del Open de España, en el que tomó parte la crème de la crème: ganó el irlandés Eddie Polland, con Seve en segunda posición, y lo jugaron Bernhard Langer, Nick Faldo, Nick Price, Sandy Lyle, Ian Woosnam, Sam Torrance… e incluso Greg Norman.

El Circuito Europeo visitó de nuevo Escorpión en 1995, con la disputa del Turespaña Open Mediterrania. Dicha prueba se la adjudicó el sueco Robert Karlsson, con Miguel Ángel Jiménez empatado en el segundo puesto. Participaron, entre otros, Lee Westwood, Darren Clarke, Paul Lawrie, Philip Walton, Costantino Rocca y un jovencísimo Sergio García, que debutaba en el Tour Europeo y precisamente en este torneo, invitado como mejor amateur de la Comunitat Valenciana.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway, Cantur, La Calderona Hotel Spa&Resort, y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído