19 de mayo de 2024

España quiere llevar la moda al mundo del golf

España quiere llevar la moda al mundo del golf

Nació en Escocia, en el siglo XVIII. Es cierto que ha sufrido una gran evolución pero aún conserva intacta su seña de identidad genuina, por la cual se sigue jugando ‘vestido de calle’. Ese es el motivo que ha atraído a varias firmas de moda española, que tratan de hacerse su hueco en un mercado en auge.

Golf Confidencial .  Entre ellos, uno de los ejemplos más significativos es el de la empresa Ocho Golf, cuya fabricación es íntegramente española. En una entrevista concedida a nuestros compañeros de la Agencia EFE, Paquita Fernández, directora de Diseño y Producto de la marca, explicó los motivos por los que se habían atrevido a penetrar  en este sector: «Nos sentimos muy orgullosos de fabricar íntegramente en España. Damos trabajo a hiladores, tejedores, tintoreros y bordadores que desafortunadamente están desapareciendo. Las grandes marcas fabrican en los países asiáticos. Nosotros controlamos todos los procesos de fabricación en España, desde la tejeduría hasta el acabado final».

En sus declaraciones, añadió que la iniciativa supone sacrificar una parte importante de los márgenes de beneficio: «Pero a la larga creemos que el consumidor sabrá apreciar el gran esfuerzo que estamos realizando para que nuestro producto sea de mejor calidad».

Paquita Fernández regentó durante 25 años una empresa textil. Diseñaba, cuidaba su marca y colaboraba al mismo tiempo para otras firmas: Ermenegildo Zegna, Roberto Verino o Agatha Ruiz de la Prada, además de elaborar colecciones para grandes almacenes como el Corte Inglés, Printemps de la Maison (París) o la Rinascente (Milán).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído