29 de abril de 2024

Ciudad Real también lleva el golf a los colegios

Ciudad Real también lleva el golf a los colegios

Fomentar las actividades saludables en el ámbito escolar y propiciar la práctica de un deporte minoritario. Sobre estos pilares, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha, junto a la Federación Castellano-Manchega de Golf y El Reino de Golf, un programa de iniciación a este deporte en el que participarán alumnos de los centros educativos de la capital de entre 10 y 12 años.

Golf Confidencial . Así lo explicó Ana Beatriz Sebastiá, Concejal de Educación, que adelantó que hasta la fecha ya hay inscritos 320 escolares de siete centros diferentes de la capital, tanto públicos como concertados. Dicho curso intensivo, que se realizará en el patio y las instalaciones deportivas de los propios centros, tiene una duración de una hora y media, en la que los niños aprenderán las principales reglas y contenidos teóricos del golf, así como una pequeña introducción práctica de los distintos golpes. Para ello se contará con la participación de un jugador profesional al que acompañará el docente de Educación Física a la hora de impartir el curso.

El programa comenzará a impartirse el próximo 10 de diciembre para los primeros grupos, aunque Ana Beatriz Sebastiá anunció que la intención inicial es hacerlo extensible a otros cursos, de manera que puedan participar todos los alumnos de Primaria. El plazo de inscripción para los centros permanece abierto y si el volumen de solicitudes fuera grande, el programa se prolongaría hasta el próximo curso.

Ni los centros, ni los escolares participantes tendrán que abonar ningún pago para participar. La Concejal comentó que tendrá “gasto cero” para el Ayuntamiento, que se encargará de la organización y colaborará con el programa poniendo el personal y los medios disponibles de la Concejalía.

 

Fuente: Elcrisoldeciudadreal.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído