27 de abril de 2024

Vilanova afronta su partido más difícil en las próximas horas

Vilanova afronta su partido más difícil en las próximas horas

Ya es oficial. Tito Vilanova tendrá que pasar por el quirófano durante la jornada del jueves, 20 de diciembre, al confirmarse que se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida. El mundo del deporte no ha dudado en transmitir todo su apoyo al entrenador del FC Barcelona.

Golf Confidencial . A través de un escueto comunicado, la directiva del conjunto azulgrana desveló que en el seguimiento que se le ha realizado al entrenador «del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá una operación que se llevará a cabo el 20 de diciembre”.

Por lo que se ha podido saber, Vilanova estará ingresado entre tres y cuatro días en el centro sanitario, muy probablemente en el Hospital de la Vall d’Hebron, donde ya fue intervenido hace poco más de un año en la misma zona como consecuencia de un tumor. Una vez finalizada la intervención, e igual que en la primera operación de noviembre de 2011, se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterepia, por un espacio de seis semanas.

Según las previsiones del club, este proceso no impedirá que el técnico pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las fiesta de Navidad podría incorporarse a la dirección de los entrenamientos.

El FC Barcelona ha querido solicitar el máximo respeto «a la intimidad y a la confidencialidad» del proceso, a petición del entrenador azulgrana, quien en la tarde del miércoles, 19 de diciembre, se acercó a la Ciudad Deportiva. Ante la sorpresa de todos los presentes, Vilanova estuvo presente en el campo aunque no dirigió una sesión de entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada.

¡¡Mucho ánimo Tito!! Ya lo hiciste una vez y puedes volver a repetirlo. Has conseguido el récord de victorias en un inicio de temporada con el Barça, estabas haciendo historia y seguro que vas a superar tu eliminatoria a doble partido contra el Cáncer.

Desde GolfConfidencial… ¡¡Recibe todo nuestro apoyo!!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído