20 de mayo de 2024

Un español, al frente del mantenimiento del Golf National de París

Un español, al frente del mantenimiento del Golf National de París

Alejandro Reyes Cirera ha sido elegido como responsable máximo del mantenimiento del Golf National de París, sede de la Ryder Cup en 2018. Se trata de un gran reconocimiento al buen trabajo desarrollado hasta el momento por este greenkeeper que le sitúa, en esta materia, en lo más alto.

Golf Confidencial . Para Alejandro Reyes Cirera, “es una oportunidad única”. Se lo comunicaron hace unas semanas y ya ha organizado su vida alrededor de ella. Porque para un ingeniero técnico agrícola como él, involucrado en campos de golf desde 2007, convertirse en el superintendente, es decir, el máximo responsable del mantenimiento de los recorridos del Golf National de París, el complejo que albergará la Ryder Cup de 2018, “es la mejor experiencia posible”.

A sus 29 años, el almeriense cuenta con una formadísima experiencia en todos los aspectos técnicos de un campo de golf. Hasta ahora ha llevado tres, todos en Murcia y de manera simultánea. Y es que tras ser uno de los becados de la FEGGA (Federation of European Greenkeeper Association), rotó por los campos en aquel tiempo propiedad de Polaris World (hoy de IRM), hasta que asumió la responsabilidad de hacerse con un Signature de Nicklaus, el de Condado de Alhama.

Fue en el agosto de 2008. A partir de ese momento creció aún más como profesional, absorbiéndolo todo y entregándose tanto a solventar problemas de riego y drenaje como a solucionar cuestiones de plantilla. Un amplio abanico de aspectos a trabajar que han hecho de él el candidato idóneo para el puesto que se precisaba en Francia.

A la hora de explicar cómo vivió el proceso de selección, desveló: “Envié mi currículo a principios de año. Un amigo me dijo ‘¡hazlo!, el no ya lo tienes’. Reconozco que salí algo frustrado de la primera entrevista que tuve con ellos porque mi francés por aquel entonces no era muy bueno, solo lo chapurreaba. Cuando supe que había quedado seleccionado entre los cuatro finalistas supe que el puesto era mío”.

 El candidato idóneo

Los franceses han buscado en todo su país y se abrieron al exterior: Escocia, Inglaterra, Estados Unidos. Pero ha sido en España, en concreto en Murcia, donde han encontrado al mejor profesional para llevar a cabo las mejoras necesarias en el recorrido ‘Albatros’, escenario de la Ryder en 2018.

Ha comenzado la cuenta atrás: “5 años y 10 meses”, dice consciente del tiempo que le resta. La maleta está hecha. El 14 de enero se incorpora a su nuevo puesto, aunque promete volver a Murcia. “¡Seguro!, tengo que ver crecer y envejecer el Signature”. Palabra de ‘Head Greenkeeper’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído