15 de mayo de 2024

Los dos campos de golf de Gandía tendrán que esperar

Los dos campos de golf de Gandía tendrán que esperar

Siguen sin fecha. Aunque el Gobierno del PP ya anunció en campaña proyectos más ambiciosos para atraer turistas a Gandía como las playas temáticas y dos campos de golf, dada la situación económica del Consistorio, todavía no tienen fecha.

Golf Confidencial . Tal y como adelantan en Las Provincias, las playas temáticas es sin duda el proyecto más espectacular. La idea del ejecutivo es la de crear cuatro zonas ambientadas: la marinera, la caribeña, la pirata y la californiana. Esta última estaría dedicada a los jóvenes que practiquen windsurf, kitesurf y vela. Asimismo, habría una zona central adaptada para invierno, con cortavientos móviles y cristaleras. Todas las áreas contarían con actividades, iluminación nocturna y dispondrían de hamacas, sombrillas, zonas infantiles, piscinas desmontables y chiringuitos. La principal finalidad que se perseguiría sería la de dotar de actividad a la playa.

A su vez, y con el objetivo de evitar molestias a los vecinos, existe otro proyecto para crear un segundo ‘Playa Club’ en la zona norte, en la que se habilitarían espacios Chill-Out y windsurf. En ambas instalaciones, se podría disfrutar de cócteles, desfiles de moda o sesiones de DJ.

Para la otra punta, en el varadero, se apostó por una Playa Solarium, en la que poder disfrutar del sol y tomarse un refresco también en invierno. Dicha iniciativa comenzó a funcionar en verano y para completar su oferta se planea la creación de una escuela de vela, la marina social y el atraque de motos de agua.

La propuesta de las playas temáticas es una de las más polémicas junto con la construcción de los dos campos de golf, uno en la zona de Marxuquera, y otro en la playa. Pese a que este último se incluye en los proyectos financiados por el Plan Confianza, no está previsto que se lleve a cabo en 2013 porque depende de los permisos de Conselleria. El Gobierno ya ha comenzado a llevar a cabo los requerimientos que planteó la Conselleria al dar vía libre al proyecto.

En cuanto al campo de Marxuquera, Arturo Torró, alcalde de Gandía, anunció este proyecto a finales de 2011. El terreno de juego, de 18 hoyos y 520.000 metros cuadrados, se ubicaría en la finca de El Racó de la Tomba.

Desde el gobierno señalaron que el Ayuntamiento actuaría de mediador para conseguir los premisos de Conselleria y, además, que un operador compre el terreno a los propietarios por 5, 7 millones de euros.

Fuentes: Las Provincias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído