29 de abril de 2024

La pasión por el golf rugirá con fuerza en León

La pasión por el golf rugirá con fuerza en León

Una gran noticia para los aficionados de León. La ciudad contará con un nuevo campo de golf ya que la empresa Selprats, especialista en la construcción y mantenimiento de este tipo de instalaciones deportivas, se hará cargo del proyecto propuesto por el Ayuntamiento de la localidad castellano-leonesa.

Golf Confidencial . El principal objetivo de este concurso, anunciado en su día por la Comisión Municipal de Urbanismo, Patrimonio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible, era el de conseguir que una empresa vinculada al sector acudiera ‘al rescate’ de un campo casi en el olvido y de complicada reactivación por el elevado coste de su mantenimiento.

La única compañía que se presentó al pliego municipal fue Selprats, lo que supondrá que, de forma efectiva, el campo de golf de nueve hoyos situado junto a Eras de Renueva pase a depender de su gestión.

El Ayuntamiento de León, fruto del desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad, recibió el pasado mes de abril, y de manera definitiva, unos terrenos que albergan un campo de nueve hoyos y una zona de prácticas en las instalaciones. Sin embargo, tal y como José María López Benito, Concejal de Deportes, explicó en reiteradas ocasiones: «la situación económica no ha permitido el adecuado mantenimiento y puesta en valor de este equipamiento. No es un secreto que la puesta en servicio requiere de una fuerte inversión en los terrenos y en las instalaciones, además de los consiguientes gastos de mantenimiento y gestión».

Fue por eso por lo que el Consistorio optó por ofrecer el campo a las empresas de gestión privada, para conseguir que éste tuviera viabilidad. A día de hoy está garantizado que el campo tendrá futuro por un periodo de 50 años, con el pago de una cantidad simbólica por parte de la empresa concesionaria.

Fuente: León Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído