27 de abril de 2024

Miengo tendrá un campo remodelado en primavera

Miengo tendrá un campo remodelado en primavera

La empresa pública Cantur invertirá algo más de 1,2 millones de euros para ampliar a 18 hoyos el campo de golf Abra del Pas, en el municipio de Miengo. Tal y como se ha podido saber, se espera que estas obras estén terminadas para la primavera de 2014.

Golf Confidencial . El proyecto de ampliación del campo, presentado por Ignacio Diego, Presidente Regional; y Avelino Cuartas, alcalde de Miengo, supondrá aumentar en tres los quince hoyos actuales y remodelar el conjunto de la instalación. Tal y como señalan nuestros compañeros de El Diario Montañés, el Ayuntamiento ha aportado los terrenos para que la empresa pública pueda ejecutar la obra, largamente demandada por el municipio. En sus declaraciones, Cuartas quiso señalar que el Gobierno de Ignacio Diego ha resuelto «en 400 días, lo que otros estuvieron prometiendo 4.000”.

El presidente regional destacó que la ampliación del campo permitirá aumentar su atractivo, con mayor dificultad, y espera que eso sirva para recuperar socios: «Y para mejorar con creces los registros de usuarios alcanzados años atrás. Confío en culminar en breve plazo los trámites que se siguen aún en varios departamentos del Gobierno y en el propio Ayuntamiento, para poder licitar y adjudicar cuanto antes las obras. Estas tendrán un plazo de ejecución de diez meses y, si siguen los cauces previstos, estarán terminadas no más allá de la primavera de 2014”.

En una primera fase se actuará sobre los nuevos terrenos, donde se habilitarán cuatro hoyos. Después se remodelará el resto de la instalación, donde se encuentran los quince hoyos actuales, que se reducirán a catorce. Además, se elevará la rasante del campo de prácticas para evitar inundaciones y se abordarán otras mejoras.

El presupuesto de licitación de los trabajos será de 1.265.872 euros y el plazo de ejecución de diez meses.

Diego destacó que se trata de un proyecto «enriquecedor para el campo, porque mejorará su atractivo, pero también para la zona porque servirá para traer visitantes y, con ello, actividad, riqueza y empleo para su entorno. El golf es uno de los ejes de la política turística que se ha fijado el actual Gobierno regional ya que se trata de uno de los potenciales de Cantabria para promover un turismo de calidad y desestacionalizado”.

Fuente: El Diario Montañés

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído