28 de abril de 2024

Crecen las alternativas para el golf en Cudeyo

Crecen las alternativas para el golf en Cudeyo

El campo municipal de golf La Junquera contará a partir del verano de 2013 con una instalación ideada para la práctica y el aprendizaje de este deporte. Con el campo de prácticas se da respuesta a las demandas de los propios usuarios de esta instalación y, además, se contribuirá a darle rentabilidad.

Golf Confidencial . Los trabajos podrán llevarse a cabo gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo, financiado por Turespaña, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, y se realizarán paralelamente a los del edificio de la Nueva Casa Club de la Junquera.

Para la puesta en marcha del campo de prácticas será necesario instalar nuevos puntos de riego. Esta actuación se aprovechará para llevar a cabo la automatización de todas las llaves de paso del riego del campo.

Además, con el objetivo de evitar la salida de bolas del recinto y posibles perjuicios a jugadores y paseantes, se cerrará toda la nueva zona con redes que se instalarán a diferentes alturas y se sustituirán las existentes en el entorno más próximo a la Casa Club, para proteger su fachada.

Nuevo equipamiento

Todas estas actuaciones se complementarán con la adquisición de los equipamientos que permiten la práctica del tiro, como bolas, máquina dispensadora y sistemas de recogida y limpieza.

El golf es uno de los puntales sobre los que se asienta el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo. En este sentido, tal y como explicó Federico Aja, alcalde del municipio: “El papel del Campo Municipal de La Junquera es de mucha importancia por ser un dinamizador esencial del golf en nuestra ciudad”. Por ello, el Plan de Dinamización está realizando mejoras en el campo de golf, centradas en el sistema de riego, la limpieza y habilitación de zonas de juego y la creación de nuevos espacios, como éste para las prácticas de tiro.

Ubicado en Pedreña, el Campo Municipal de Golf La Junquera se encuentra situado frente a la bahía de Santander y cuenta con accesos por mar y carretera. Se trata de un campo de golf de 9 hoyos con un recorrido versátil, ideal tanto para los no iniciados en el deporte del golf, como para aquellos jugadores más experimentados.

Fuente: El Diario Montañés

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído