28 de abril de 2024

Si Velázquez hubiese jugado al golf…

Si Velázquez hubiese jugado al golf...

El próximo 27 de febrero, en las instalaciones del Club de Golf La Cañada, se podrá presenciar una magnífica obra pictórica, en la que Juan Carlos Cordero volverá a mostrar su toque irónico. En esta ocasión, se ha centrado en una de sus pasiones: el mundo del golf.

Golf Confidencial . Bajo el título ‘Si Velázquez fuese Handicap 18’, el polifacético artista mostrará una colección en la que demostrará que es capas de hacer posible lo imposible. Definido como creador vocacional y ecléctico, su padre era catedrático de Bellas Artes y él mismo decidió continuar con el legado artístico de la familia, tal y como demostró ejerciendo de arquitecto desde 1988. Tal y como aseguran sus múltiples seguidores, sólo hay que mirar sus obras para entender que ha sabido llevar su pasión por la pintura y su afición al golf a unos niveles insuperables. 

La obra de Juan Carlos Cordero puede que tenga más en común con Diego Velázquez de lo que en un principio se podría imaginar. Ambos son de Sevilla, cuna de artistas; ambos destacan por la visión innovadora de sus retratos y, de manera indudable, ambos convencen por su calidad pictórica basada en una estética llena de armonía y equilibrio, mezclando la novedad con los fundamentos clásicos y tradicionales. 

Tal y como hemos podido saber, la muestra combinará dos visiones del mundo del golf: por un lado, cuadros llenos de color con un toque de humor basados en los personajes de la historia española retratados por Velázquez. Por otro, una serie de dibujos en blanco y negro que presentarán de manera minimalista y en líneas claras que el golf es sinónimo de clase y estilo. 

Fuente: Europa Sur y Sotogrande Digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído