29 de abril de 2024

El Golf también llega a las aulas en Salamanca

El Golf también llega a las aulas en Salamanca

Nuevo paso adelante del Programa Golf en los Colegios. En esta ocasión, el acto ha tenido lugar en el Centro Santa Teresa de Jesús en Salamanca, el cual será el primer colegio de la capital en incorporar este deporte como unidad didáctica para más de 400 alumnos  desde Primaria hasta finales de ESO.

Golf Confidencial . Este programa es una iniciativa exitosa, implantada en más de veinte centros en Castilla y León que surgió desde la Federacion Española y que es apoyada por la Federacion de Castilla y León y por el Campo de Golf de Salamanca-Zarapicos. 

El gran objetivo que se persigue es el de acercar el golf a toda la población salmantina (empezando desde la base) y, de paso, convertirlo en un deporte popular. La iniciativa ha sido creada para que los más jóvenes puedan adquirir conocimientos básicos en los colegios, sin importar las limitaciones de instalaciones deportivas. 

A la presentación asistieron José Ignacio Jiménez Herrero, Presidente de la Federación de Castilla y León; Jesús de Colsa Espinosa, Director Técnico del Comité Juvenil de la misma Federación; Ester Sánchez Hervás, Directora General del Centro; Javier Matilla Barba, Profesor de Educación Física del centro; y Juan Manuel Galante Marcos, Gerente del Campo de Golf de Salamanca. 

La Federación ha aportado un kit necesario y adaptado para el uso escolar. El Campo de Golf de Salamanca ofrecerá, tras finalizar el curso y  de forma gratuita, un Bautismo de Golf para que toda la familia pueda probar los conocimientos adquiridos en un campo de golf real. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído