29 de abril de 2024

El equipo europeo de la Ryder conquista los ‘Oscar del Deporte’

El equipo europeo de la Ryder conquista los 'Oscar del Deporte'

Gran reconocimiento para el mundo del golf… Gran reconocimiento para un conjunto que hizo historia. Los integrantes del equipo europeo que ganó la última edición de la Ryder Cup ha obtenido el ‘Premio Laureus al Mejor Equipo en 2012’. Con este galardón, los pupilos de José María Olazábal se hicieron con el considerado ‘Óscar del mundo del deporte’.

Golf Confidencial . En un evento celebrado en Río de Janeiro, los representantes de la formación del Viejo Continente lograron hacer valer su épica gesta sobre la hierba de Medinah para imponerse en la votación a otras importantes escuadras como la selección española de fútbol, el equipo masculino de tenis de mesa de China, los Miami Heat de la NBA, la escudería de F-1 Red Bull O la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos.

De esta manera, el grupo capitaneado por el ‘Vascorro’ (y que también contó con la presencia de Miguel Ángel Jiménez y de Sergio García) sucedió en el palmarés al FC Barcelona.

Por otro lado, habría que recordar que Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus 2012. En el caso del velocista jamaicano, se debería reseñar que obtuvo por tercera vez en su carrera este prestigioso galardón. A su vez, no se podría pasar por alto que Andy Murray se hizo con el título a la ‘Revelación del Año’ por sus dos oros en los Juegos Olímpicos de Londres. El nadador brasileño Daniel Dias, quien acumuló seis medallas de oro en los Paraolímpicos, se llevó el galardón al mejor atleta con minusvalía.

Numerosas personalidades del mundo del deporte estuvieron presentes en dicho acto. Entre ellos se encontraban Franz Beckenbauer, Mika Hakkinen, Boris Becker, Tony Hawk, Marcel Desailly, Nadia Comaneci, Ruud Gullit o Martina Navatilova.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído