6 de mayo de 2024

Bankia negocia salir del golf de Burriana

Bankia negocia salir del golf de Burriana

La entidad busca la manera de salir del accionariado de Golf Sant Gregori y realizar una desinversión de participaciones. Para ello, pretende ceder la condición de agente urbanizador a la empresa o UTE que se quede con los terrenos que tiene en el proyecto.

Golf Confidencial . Bankia está obligada, dentro del plan estratégico incluido en el plan de reestructuración fijado por Bruselas, a desprenderse de su patrimonio empresarial. Parte del mismo ya lo ha eliminado al traspasarlo al banco malo, Sareb, pero en ese grupo de inversiones no está el proyecto burrianense. Bankia tiene un plazo de cuatro años, aunque las intenciones de la entidad no van más allá de dos años.

Desde la entidad se informó que “aún no hay nada cerrado pero se sigue negociando con el Ayuntamiento. No hay plazos, pero debe salir ya”. El problema es, con la actual coyuntura, encontrar al inversor que adquiera el 69% de la urbanizadora y el correspondiente porcentaje en terrenos que tiene.

Mientras, el consistorio está a la espera “de que tomen una decisión puesto que ellos son los urbanizadores y tienen las responsabilidad de llevar el proyecto adelante”. José Ramón Calpe, alcalde de la ciudad, añadió: “Si no nos dicen algo antes de que acabe el mes de marzo, tal y como acordamos, al pasar Pascua les llamaremos nosotros. Creemos que ya hemos esperado bastante”.

El primer edil sí que matizó que “Bankia no está hablando con nosotros, sino con otras empresas. Lo que buscan es ceder la condición de agente urbanizador”. El consistorio no entra en si va a ser la entidad u otros los que urbanicen el PAI, pero quiere que comiencen las obras y pide que demuestren la intención de empezar a trabajar.

Fuente: El Periodico Mediterráneo 

Bankia busca la manera de salir del accionariado de Golf Sant Gregori y realizar una “desinversión de participaciones”. Para ello, pretende ceder la condición de agente urbanizador a la empresa o UTE que se quede con los terrenos que tiene en el proyecto. La entidad está obligada, dentro del plan estratégico incluido en el plan de reestructuración fijado por Bruselas, a desprenderse de su patrimonio empresarial. Parte del mismo ya lo ha eliminado al traspasarlo al banco malo, Sareb, pero en ese grupo de inversiones no está el proyecto burrianense. Bankia tiene un plazo de cuatro años, aunque las intenciones de la entidad no van más allá de dos, señaló recientemente a Mediterráneo el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Desde la entidad se informó ayer que “aún no hay nada cerrado”, pero que “se sigue negociando con el Ayuntamiento” y que “no hay plazos, pero debe salir ya”. El problema es, con la actual coyuntura, encontrar al inversor que adquiera el 69% de la urbanizadora y el correspondiente porcentaje en terrenos que tiene.
 
los plazos // Mientras, el consistorio está a la espera “de que tomen una decisión” puesto que “ellos son los urbanizadores y tienen las responsabilidad de llevar el proyecto adelante”, dijo el alcalde, José Ramón Calpe. El primer edil apuntó que “si no nos dicen algo antes de que acabe el mes de marzo, tal y como acordamos, al pasar Pascua les llamaremos nosotros”, aunque empieza a sopesarse la postura del “ya hemos esperado bastante”.
El primer edil sí que matizó que “Bankia no está hablando con nosotros, sino con otras empresas” porque lo que buscan, añadió, “es ceder la condición de agente urbanizador”. El consistorio no entra en si va a ser la entidad u otros los que urbanicen el PAI, pero quiere que comiencen las obras y pide que demuestren la intención de empezar a trabajar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído