29 de abril de 2024

Galicia se prepara para ampliar su oferta de golf

Galicia se prepara para ampliar su oferta de golf

El campo de Rubiáns ya es una realidad. La empresa Arousa Golf, después de casi dos años para poner en marcha el proyecto, tiene previsto proceder a su presentación oficial la próxima semana. Todo queda a expensas del último trámite administrativo y que no es otro que la llegada de la autorización de la Xunta de Galicia para poder construir en la instalación la Casa Club y la estructura de la cancha de prácticas de lanzamientos.

Golf Confidencial . Ubicado en los terrenos del Pazo de Rubiáns, el campo ya presenta un avanzado estado. A la espera de resembrar algunas zonas y otras intendencias varias de los nueve hoyos con dieciocho salidas en total, el estado de las instalaciones están muy cerca del que será el definitivo. Los operarios trabajaban con mucha actividad sobre el terreno para acondicionar una superficie que va camino de convertirse en una referencia para los muchos aficionados a este deporte de toda la comarca.

El interés creciente de esta instalación se constata en la cifra de más de cuatrocientos socios que ya maneja Arousa Golf, compromisos que están ya muy cerca de alcanzar las previsiones iniciales de la empresa, dato que da cuenta del impacto económico, deportivo y social que va a tener el primer campo de golf de Vilagarcía en toda su historia.

Habría que destacar, además, que será el primer campo de golf de Galicia con 18 hoyos par tres y otros tantos de la modalidad Pitch & Putt. El objetivo del proyecto es el de crear un club que ofrezca a sus socios un servicio equiparable al de los campos de golf de más prestigio, con un recorrido pensado para poder practicar este deporte a diario y unas instalaciones cómodas y respetuosas con el entorno.

El proyecto del campo fue realizado por Guillermo Hermo, ingeniero agrónomo del Pazo de Rubiáns, y el diseño del mismo corrió por cuenta de José Manuel Canfrán, uno de los más importantes diseñadores nacionales de campos con más de 25 recorridos a sus espaldas. La Casa Club, diseñada por el arquitecto ourensano Gerardo Seoane Fidalgo, tendrá una fachada totalmente acristalada que permitirá disfrutar de unas excelentes vistas a la Ría de Arousa. Una de las peculiaridades de la construcción del campo Pazo de Rubiáns es que el diseño va a respetar, en la medida de lo posible, la orografía del terreno, así como la conservación del arbolado autóctono.

El diseño proyectado, con 18 hoyos de pares tres y 18 de Pitch & Putt en un único campo, permitirá al jugador realizar el recorrido en poco más de dos horas, pudiendo de esta forma practicar este deporte a diario al salir del trabajo o en pequeños ratos libres. Se espera que esa ventaja ayude a tener una importante influencia en las numerosas altas de socios que se esperan registrar en las próximas fechas.

Fuente: Faro de Vigo

El campo de golf de Rubiáns ya es una realidad. La empresa Arousa Golf, después de casi dos años para poner en marcha el proyecto, tiene previsto proceder a su presentación oficial la próxima semana. Todo queda a expensas del último trámite administrativo y que no es otro que la llegada de la autorización de la Xunta de Galicia para poder construir en la instalación la Casa Club y la estructura de la cancha de prácticas de lanzamientos.
Ubicado en los terrenos del Pazo de Rubiáns, el campo presentaba ayer un avanzado estado. A la espera de resembrar algunas zonas y otras intendencias varias de los nueve hoyos con dieciocho salidas en total, el estado del campo está muy cerca del que será ya el definitivo. Los operarios trabajaban con mucha actividad sobre el terreno para acondicionar una superficie que va camino de convertirse en una referencia para los muchos aficionados al golf de toda la comarca.
El interés creciente de esta instalación se constata en la cifra de más de cuatrocientos socios que ya maneja Arousa Golf, compromisos que están ya muy cerca de alcanzar las previsiones iniciales de la empresa, dato que da cuenta del impacto económico, deportivo y social que va a tener el primer campo de golf de Vilagarcía en toda su historia.
Cabe destacar además que será el primer campo de golf de Galicia con 18 hoyos par tres y otros tantos de la modalidad Pitch & Putt. El objetivo del proyecto es crear un club que ofrezca a sus socios un servicio equiparable al de los campos de golf de más prestigio, con un recorrido pensado para poder practicar este deporte a diario y unas instalaciones cómodas y respetuosas con el entorno.
El proyecto del campo ha sido realizado por Guillermo Hermo, ingeniero agrónomo del Pazo de Rubiáns, y el diseño del mismo ha corrido por cuenta de José Manuel Canfrán, uno de los más importantes diseñadores nacionales de campos con más de 25 recorridos a sus espaldas. La Casa Club -diseñada por el arquitecto ourensano Gerardo Seoane Fidalgo- tendrá una fachada totalmente acristalada que permitirá disfrutar de unas excelentes vistas a la Ría de Arousa. Una de las peculiaridades de la construcción del campo Pazo de Rubiáns es que el diseño va a respetar, en la medida de lo posible, la orografía del terreno, así como la conservación del arbolado autóctono.
El diseño proyectado, con 18 hoyos de pares tres y 18 de pitch & putt en un solo campo permitirá al jugador realizar el recorrido en poco más de dos horas, pudiendo de esta forma practicar este deporte a diario al salir del trabajo o en pequeños ratos libres, aspecto que está teniendo una importante influencia en las numerosas altas de socios que se esperan registrar en las próximas fechas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído