29 de abril de 2024

Santa Marina de La Revilla reabre sus puertas

Santa Marina de La Revilla reabre sus puertas

El campo de golf situado en San Vicente de la Barquera reiniciará su actividad de forma oficial. El 12 de agosto, a mediodía, se ha preparado un acto de reinaguración al que han sido invitado las autoridades regionales y locales así como todos los socios que se han sumado a este nuevo proyecto. Vuelve a ponerse en marcha una emblemática instalación que se encontró abandonada desde su cierre el pasado 1 de enero, lo que provocó importantes daños que se han empezado a solucionar.

Golf Confidencial . Desde que el pasado 10 de julio el juez que lleva el concurso de acreedores de la sociedad propietaria de campo, puso las instalaciones a disposición de la Asociación Amigos del Golf Santa Marina, se ha desarrollado un intenso trabajo para su recuperación. Eso ha permitido que el pasado día 1 de julio se abriese el campo de prácticas y que a partir de lunes se pueda jugar en 13 de los 18 hoyos, aunque su estado es bastante precario en algunos aspectos.

Al mismo tiempo, también se abrirá la sede social con el servicio de hostelería, las oficinas y diferentes servicios complementarios, con lo que se ha conseguido contratar de nuevo a la mitad de la plantilla que tenía el club antes de su cierre. 

El intenso trabajo realizado en estas pocas semanas ha dado sus frutos, no solo en la mejora del campo, sino también en el apoyo que ha recibido la iniciativa, aspecto que es fundamental para la viabilidad del proyecto que ahora se pone en marcha. Hasta el momento se cuenta con 390 socios inscritos con el pago de la cuota mensual formalizado, por lo que se está punto de cumplir el objetivo fijado para todo el año que era llegar a los 500, cifra con la que se considera se equilibrarían las cuentas para su funcionamiento.

El trabajo desarrollado y las condiciones fijadas, que permite disfrutar de uno de los grandes campos de golf de España en condiciones muy ventajosas, ha tenido una respuesta muy positiva. Por ello, los responsables de la asociación han adelantado que las condiciones que se ofrecen en la actualidad tan solo se mantendrán hasta llegar a los 500 socios. Después se fijará una cuota de entrada que ahora no existe.

Un aspecto que se considera muy relevante es que entre los actuales socios hay una alta participación de vecinos de la comarca, deportistas y familias que no tenían ningún tipo de vinculación con la sociedad que lo explotaba con anterioridad.

Los cambios que ofrece Santa Marina han ido en una doble dirección. Por una parte pretende ser un club mas social, participativo y mucho mas abierto. Por otra parte se han introducido algunos cambios en los hoyos con los que se pretende reducir su alto nivel de dificultad técnica y exigencia.

Fuente: El Diario Montañés

El campo de golf de Santa Marina de La Revilla (San Vicente de la Barquera) reiniciará su actividad de forma oficial el próximo lunes, para lo que se ha preparado un acto de reinaguración al mediodía, al que han sido invitado las autoridades regionales y locales y todos los socios que de manera muy importante se han sumado a este nuevo proyecto con el que, de momento, se ha logrado sacar a esta emblemática instalación del abandono en el que se encontró tras su cierre el pasado 1 de enero, provocando importantes daños que se han empezado a solucionar.
Desde que el pasado día 10 de julio el juez que lleva el concurso de acreedores de la sociedad propietaria de campo, puso las instalaciones a disposición de la recientemente creada Asociación Amigos del Golf Santa Marina, se ha venido desarrollando un intenso trabajo para su recuperación. Ello ha permitido que el pasado día 1 de julio se abriese el campo de prácticas y que a partir de lunes se podrá jugar en 13 de los 18 hoyos, aunque su estado es bastante precario en algunos aspectos.
Al mismo tiempo también se abrirá la sede social con el servicio de hostelería, las oficinas y diferentes servicios complementarios, con lo que se ha conseguido contratar de nuevo a la mitad de la plantilla que tenía el club antes de su cierre.
El intenso trabajo realizado en estas pocas semanas ha dado sus frutos, no solo en la mejora del campo, sino también en el apoyo que ha recibido la iniciativa, aspecto que es fundamental para la viabilidad del proyecto que ahora se pone en marcha.
Hasta el momento se cuenta con 390 socios inscritos con el pago de la cuota mensual formalizado, por lo que se está punto de cumplir el objetivo fijado para todo el año que era llegar a los 500, cifra con la que se considera se equilibrarían las cuentas para su funcionamiento.
El trabajo desarrollado y las condiciones fijadas, que permite disfrutar de uno de los grandes campos de golf de España en condiciones muy ventajosas, ha tenido una respuesta muy positiva. Por ello los responsables de la asociación han adelantado que las condiciones que se ofrecen actualmente, tan solo se mantendrán hasta llegar a los 500 socios. Después se fijará una cuota de entrada que ahora no existe.
Un aspecto que se considera muy relevante es que entre los actuales socios hay una alta participación de vecinos de la comarca, deportistas y familias que no tenían ningún tipo de vinculación con la sociedad que lo explotaba anteriormente.
Los cambios que ofrece Santa Marina han ido en una doble dirección. Por una parte pretende ser un club mas social, participativo y mucho mas abierto. Por otra parte se han introducido algunos cambios en los hoyos con los que se pretende reducir su alto nivel de dificultad técnica y exigencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído