28 de abril de 2024

Un jugador de Lepe deja el título en ‘casa’

Un jugador de Lepe deja el título en 'casa'

José Antonio Martín ha logrado la victoria en el I Campeonato de Andalucía de Footgolf, que ha tenido lugar en el campo de Islantilla Golf Resort. La cita ha contado con la participación de casi medio centenar de jugadores.

Golf Confidencial . Tras el éxito de los dos primeros torneos de footgolf celebrados en Islantilla, esta nueva disciplina deportiva que ha llegado en fechas recientes llegada a España ya se ha consolidado en Andalucía. En esta ocasión, la prueba incluso contó con el respaldo oficial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Tras el mencionado José Antonio Martín, la segunda plaza, a sólo 2 golpes, fue para el leonés Ramón Díez mientras que otro onubense, José María Cruz, subió al tercer escalón del podio.  

Para los premios se contó con la colaboración de los otros 2 campos donde también se puede practicar el Footgolf en Andalucía, Costa Ballena y Antequera Golf. Ambos recintos ofrecieron estancias y green fees para el segundo y tercer clasificado. El ganador obtuvo un premio de 3 noches de hotel y 2 green fees en Islantilla Golf Resort.

El Footgolf es una disciplina relativamente nueva, que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con éstos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo y, a su vez, se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol. El objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios.

Fuente: Huelva Ya

El onubense José Antonio Martín, de Lepe, ha logrado este sábado proclamarse ganador del I Campeonato de Andalucía de Footgolf,  que ha tenido lugar en el campo de Islantilla Golf Resort, con una participación de casi medio centenar de jugadores. Segundo clasificado, a 2 golpes del primero, ha quedado el leonés Ramón Díez, mientras que otro onubense, José María Cruz, ha logrado la tercera plaza con 48 golpes, tras concluir el recorrido de 9 hoyos.  Tras el éxito de los 2 primeros torneos de footgolf celebrados en Islantilla, esta nueva disciplina deportiva recientemente llegada a España se consolida en nuestra comunidad con la celebración de este I Campeonato de Andalucía, que ha contado además con el respaldo oficial de la Federación Andaluza de Fútbol.
Para los premios se ha contado con la colaboración de los otros 2 campos donde también se puede practicar el Footgolf en Andalucía, Costa Ballena y Antequera Golf, quienes han ofrecido estancias y green fees para el segundo y tercer clasificado. El ganador ha logrado un premio de 3 noches de hotel y 2 green fees en Islantilla Golf Resort.
El Footgolf es una disciplina relativamente nueva, que aúna lo mejor de ambos deportes: la potencia del fútbol y la precisión del golf. La diferencia con éstos es que en lugar de palos de golf se usan las piernas para el golpeo, y que se sustituyen las bolas de golf por balones de fútbol; el objetivo final es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles. En países como Argentina u Holanda cuenta con miles de seguidores y con clubes propios.
Fuente: Huelva Ya

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído