4 de mayo de 2024

La Semana Verde, algo más que una idea

La Semana Verde, algo más que una idea

En España el concepto de golf no está consolidado y mucho menos en la Comunitat Valenciana, que cuenta con 34 campos de golf, cifra lejana a los 92 de Andalucía. Así lo refleja el informe ‘Turismo de golf’, del Observatorio Turístico de la Comunitat.

Golf Confidencial . Los políticos evitan hablar de golf mientras que agencias y hoteles no lo ofrecen normalmente, por lo que las compañías hacen un esfuerzo extra de marketing extraregional para que estos negocios, que funcionan mejor con sinergias entre otros campos, sigan creciendo y generando puestos de trabajo. En Alicante, por ejemplo, se perciben las subvenciones de su patronato de turismo pero en Valencia y Castellón son inexistentes.

Estas empresas no entienden por qué se promueve la ‘Semana Blanca’ en lugar de una ‘Semana Verde’, que se presentaría a cadenas hoteleras, ferias de turismo, redes sociales y que consistiría en lanzar promociones a precios muy competitivos.

Los esfuerzos comerciales se dirigirían hacia sus zonas de influencia para que los jugadores se qudasen con ganas de repetir y hablasen de sus excelencias a otros aficionads. Aunque son los turistas extranjeros los que más rendimiento dan ahora a sus instalaciones, sí es cierto que se echa de menos «un mayor apoyo de instituciones de cara al público general, pues hay un gran desconocimiento y desinformación del mismo y de los recursos utilizados en las instalaciones como aguas depuradas, reutilización del agua de lluvia y protección de medioambiente».

Sin embargo, «es un gran foco de atracción turística para practicar el deporte, pero que conlleva también gasto en restaurantes, hoteles y zonas turísticas», tal y como señalaron los responsables de los campos de La Galiana y Font del Llop.

Tal vez, «lo que se hizo mal fue vender viviendas a costa de los campos de golf», manifestaron varios aficionados al golf.

En España el concepto de golf no está consolidado y mucho menos en la Comunitat Valenciana, que cuenta con 34 campos de golf, cifra lejana a los 92 de Andalucía, según el informe ‘Turismo de golf’, del Observatorio Turístico de la Comunitat. Los políticos evitan hablar de golf y agencias y hoteles no lo ofrecen normalmente, por lo que las compañías hacen un esfuerzo extra de marketing extraregional para que estos negocios, que funcionan mejor con sinergias entre otros campos, sigan funcionando y generando puestos de trabajo. En Alicante se perciben las subvenciones de su patronato de turismo pero en Valencia y Castellón son inexistentes. Y mientras, cuando el sol y playa deja de funcionar, en temporada hivernal, el golf sigue generando ingresos.
Estas empresas, que no entienden porqué aquí se promueve la ‘semana blanca’ en otras autonomías en lugar de una ‘semana verde’ en la zona autóctona, se presentan a cadenas hoteleras, ferias de turismo, se prodigan en las redes sociales y sobre todo lanzan promociones muy competitivas.
Sus esfuerzos comerciales se dirigen hacia sus zonas de influencia porque no tienen socios y cada jugador tiene que repetir y hablar de sus excelencias a otros para que su negocio vaya sobre ruedas. Aunque son los turistas extranjeros los que más rendimiento dan ahora a sus instalaciones. Y echan de menos «un mayor apoyo de instituciones de cara al público general, pues hay un gran desconocimiento y desinformación del mismo y de los recursos utilizados en las instalaciones como aguas depuradas, reutilización del agua de lluvia y protección de medioambiente». Sin embargo, «es un gran foco de atracción turística para practicar el deporte, pero que conlleva también gasto en restaurantes, hoteles y zonas turísticas», coinciden los responsables de los campos de La Galiana y Font del Llop. Tal vez, «lo que se hizo mal fue vender viviendas a costa de los campos de golf», entienden aficionados al golf.

Fuente: Las Provincias

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído