28 de abril de 2024

Olazábal apadrina la entrega de 100 toneladas de arroz a FESBAL

Olazábal apadrina la entrega de 100 toneladas de arroz a FESBAL

Nespresso ha llevado a cabo el acto oficial de donación de 100 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como fruto de su Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas, implantado en España desde el año 2009. Por tercer año consecutivo, y debido a la creciente participación de los Socios del Club, la firma ha vuelto a cerrar el círculo un año más traduciendo el reciclaje de sus cápsulas en un beneficio tangible para la sociedad española.

Golf Confidencial . El pasado mes de abril, a través de la utilización del poso del café como abono, Nespresso impulsó la fertilización de 33 hectáreas de arroz (casi el doble que el año pasado) en el Delta del Ebro y llevó a cabo la compra de la cosecha completa para donarla a FESBAL. Para Jean-Marc Dragoli, Director general de Nespresso España: “Por tercer año consecutivo Nespresso celebra el exito de un gran proyecto solidario y sostenible de la mano del consumidor español. Gracias al reciclaje de nuestras cápsulas compartimos con el cliente un fuerte compromiso con el medioambiente y con la sociedad”. 

Este mes de diciembre comenzará el reparto entre los 55 Bancos de Alimentos españoles que más lo necesiten para que, en Navidad, más de un millón de personas puedan disfrutar de ese arroz solidario donado por Nespresso y apadrinado por una de las figuras más importantes del panorama deportivo nacional: José María Olazábal. 

En el marco de la segunda edición del exclusivo torneo de golf en San Sebastián, ‘Nespresso Trophy’, del que Olazábal fue anfitrión en su tierra natal por segundo año consecutivo, el recién galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes anunció su compromiso con esta causa solidaria apadrinando la nueva cosecha de arroz y tomando el testigo del tenista valenciano Juan Carlos Ferrero. El embajador de Nespresso cambió el campo de golf por los campos de arroz del Delta de Ebro y confirmó su compromiso con el medio ambiente y su vocación solidaria: “Estoy encantado de poder formar parte de este proyecto solidario de Nespresso que crece año tras año gracias a la ayuda del consumidor. El hecho de haber venido hasta la Cámara Arrocera del Montsià me ha permitido aprender mucho sobre el ciclo de reciclaje y ser consciente de la magnitud del proyecto. Animo a los clientes de Nespresso a que sigan reciclando sus cápsulas y que las lleven a los numerosos puntos de recogida que hay a su disposición en todo el país, ya que solo así podremos llegar a más personas con esta bonita iniciativa”. 

El arroz donado por Nespresso a FESBAL está fertilizado por un compost de alta calidad obtenido a partir del poso del café de las cápsulas recicladas por los clientes de Nespresso. Desde los 770 puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, Nespresso coordina el traslado de las mismas a una planta de compostaje donde, expertos en gestión de residuos de Tradebe, separan el aluminio del café mediante un proceso mecánico diseñado por ambas compañías. El compost enriquecido con los restos de café Nespresso se convierte en un excelente fertilizante y regenerador de las tierras. El aluminio, siendo infinitamente reciclable y el mejor material para preservar el café gourmet, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización en otras aplicaciones. Adriana Blasco, Corporate Communications Manager de Tradebe, destacó: “Para nosotros es un orgullo poder participar en esta iniciativa solidaria de Nespresso. Con esta participación reforzamos la importancia del reciclaje de las cápsulas, y nuestro compromiso con Nespresso, ofreciendo un servicio de máxima calidad desde hace ya 4 años, con la misma ilusión y trabajo que el primer día”. 

FESBAL hará llegar el arroz donado por Nespresso a más de un millón de personas 

Nespresso ha vuelto a confiar en la Federación Española de Bancos de Alimentos, galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, como beneficiaria de esta iniciativa, pensando en una completa distribución de la donación a lo largo del territorio español. Las 100 toneladas de arroz se distribuirán entre los 55 Bancos de Alimentos según las necesidades de cada uno de los bancos integrados en FESBAL, beneficiando a más de un millón de personas. Pilar Niño del Portillo, Directora de Relaciones Institucionales comentó: “Un año más, agradecemos a Nespresso que manifieste su sensibilidad social a través de los Bancos de Alimentos; este año con la donación de 100 toneladas de arroz que haremos llegar a las personas necesitadas. Esperamos que esta fructífera colaboración continúe durante muchos años”. 

Nespresso ha llevado a cabo el acto oficial de donación de 100 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos De Alimentos (FESBAL) como fruto de su Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas, implantado en España desde el año 2009. Por tercer año consecutivo y debido a la creciente participación de los Socios del Club, Nespresso ha vuelto a cerrar el círculo un año más traduciendo el reciclaje de sus cápsulas en un beneficio tangible para la sociedad española. 
El pasado mes de abril, a través de la utilización del poso del café como abono, Nespresso impulsó la fertilización de 33 hectáreas de arroz (casi el doble que el año pasado) en el Delta del Ebro y ha llevado a cabo la compra de la cosecha completa para donarla a FESBAL. Para Jean-Marc Dragoli, Director general de Nespresso España, “Por tercer año consecutivo Nespresso celebra el exito de un gran proyecto solidario y sostenible de la mano del consumidor español. Gracias al reciclaje de nuestras cápsulas compartimos con el cliente un fuerte compromiso con el medioambiente y con la sociedad”. 
Este mes de diciembre comenzará el reparto entre los 55 Bancos de Alimentos españoles que más lo necesiten para que, en Navidad, más de un millón de personas puedan disfrutar de ese arroz solidario donado por Nespresso y apadrinado por una de las figuras más importantes del panorama deportivo nacional: José María Olazábal. 
En el marco de la segunda edición del exclusivo torneo de golf en San Sebastián, ‘Nespresso Trophy’, del que Olazábal fue anfitrión en su tierra natal por segundo año consecutivo, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes anunció su compromiso con esta causa solidaria apadrinando la nueva cosecha de arroz y tomando el testigo del tenista valenciano Juan Carlos Ferrero. El embajador de Nespresso cambia el campo de golf por los campos de arroz del Delta de Ebro y confirma su compromiso con el medio ambiente y su vocación solidaria: “Estoy encantado de poder formar parte de este proyecto solidario de Nespresso que crece año tras año gracias a la ayuda del consumidor. El hecho de haber venido hasta la Cámara Arrocera del Montsià me ha permitido aprender mucho sobre el ciclo de reciclaje y ser consciente de la magnitud del proyecto. Animo a los clientes de Nespresso a que sigan reciclando sus cápsulas y que las lleven a los numerosos puntos de recogida que hay a su disposición en todo el país, ya que solo así podremos llegar a más personas con esta bonita iniciativa”. 
El arroz donado por Nespresso a FESBAL está fertilizado por un compost de alta calidad obtenido a partir del poso del café de las cápsulas recicladas por los clientes de Nespresso. Desde los 770 puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, Nespresso coordina el traslado de las mismas a una planta de compostaje donde, expertos en gestión de residuos de Tradebe, separan el aluminio del café mediante un proceso mecánico diseñado por ambas compañías. El compost enriquecido con los restos de café Nespresso se convierte en un excelente fertilizante y regenerador de las tierras. El aluminio, siendo infinitamente reciclable y el mejor material para preservar el café gourmet, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización en otras aplicaciones. Adriana Blasco, Corporate Communications Manager de Tradebe, ha destacado “para nosotros es un orgullo poder participar en esta iniciativa solidaria de Nespresso. Con esta participación reforzamos la importancia del reciclaje de las cápsulas, y nuestro compromiso con Nespresso, ofreciendo un servicio de máxima calidad desde hace ya 4 años, con la misma ilusión y trabajo que el primer día”. 2 
Colaboración con la Cámara Arrocera del Montsià 
Gracias al compost enriquecido con café, los agricultores de la Cámara Arrocera del Montsià han podido volver a fertilizar esta vez 33 hectáreas para obtener un centenar de toneladas de un arroz con un rendimiento en granos enteros superior al habitual. Nespresso ha comprado la cosecha completa recogida entre los meses de septiembre y octubre de este año con el objetivo de ofrecer un doble beneficio a la sociedad española: ayuda a generar negocio para esta cooperativa de agricultores y lo convierte en un donativo para los 55 Bancos de Alimentos de nuestro país. La Cámara Arrocera del Montsià es una cooperativa agraria con altos estándares de calidad que compatibiliza su actividad con la preservación de la riqueza del Parque Natural del Delta del Ebro, considerado el segundo más importante de la Unión Europea. 
Miquel Fàbregas, responsable sectorial de arroz de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya y presidente de la Càmara Arrossera del Montsià, afirmó que “para la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya es una satisfacción que la Càmara Arrossera del Montsià haya participado, por tercer año consecutivo, en este proyecto solidario de Nespresso, que tiene también objetivos medioambientales importantes. Es una oportunidad para poner de relieve, ante el conjunto de la sociedad, los valores inherentes a las empresas cooperativas: vinculación íntima con el territorio y producción agroalimentaria local, colaboración entre agricultores, valores democráticos, origen, calidad…”. 
FESBAL hará llegar el arroz donado por Nespresso a más de un millón de personas 
Nespresso ha vuelto a confiar en la Federación Española de Bancos de Alimentos, galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, como beneficiaria de esta iniciativa, pensando en una completa distribución de la donación a lo largo del territorio español. Las 100 toneladas de arroz se distribuirán entre los 55 Bancos de Alimentos según las necesidades de cada uno de los bancos integrados en FESBAL, beneficiando a más de un millón de personas. Pilar Niño del Portillo, Directora de Relaciones Institucionales comentó: “un año más, agradecemos a Nespresso que manifieste su sensibilidad social a través de los Bancos de Alimentos; este año con la donación de 100 toneladas de arroz que haremos llegar a las personas necesitadas. Esperamos que esta fructífera colaboración continúe durante muchos años”. 

Puedes ver el vídeo de esta campaña haciendo click sobre este enlace.

Golf Confidencial 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído