29 de abril de 2024

La nueva cara de La Herrería

La nueva cara de La Herrería

Entre el Monasterio de El Escorial y el monte Abantos. En este lugar privilegiado se extiende un maravilloso complejo, un enclave en el que se unen naturaleza e historia. El campo tiene una extensión de 75 hectáreas y el recorrido por sus 18 hoyos se desarrolla en un entorno natural de especial protección paisajística, denominado Finca de La Herrería, propiedad de Patrimonio Nacional.

Golf Confidencial . El Club fue inaugurado en 1966 y fue el primero de la península que obtuvo los certificados de Calidad y de Medio Ambiente ISO (9.001 y 14.001). A la naturaleza en estado puro se une el increíble patrimonio cultural de la zona. No habría que olvidar que el Monasterio de El Escorial es uno de los monumentos más visitados de España. El prestigio de La Herrería es grande, pero, lejos de encasillarse en el pasado, ha sabido evolucionar.

El ambiente del Club ha cambiado en los últimos tiempos. Se ha vuelto más familiar y, sobre todo, más joven. Prueba de este espíritu es que en 2012 el Club se proclamó campeón de Madrid Absoluto con un equipo de jugadores muy jóvenes. Sus máximos responsables aseguraron: «Nos propusimos en su día reforzar el carácter familiar, y lo hicimos a través de una serie de ofertas de servicios añadidos. Gracias a ello, en los últimos años ha aumentado el número de familias abonadas y, por lo tanto, el número de padres que acuden con sus hijos a compartir su tiempo libre».

El incremento del número de niños y adolescentes que acuden a La Herrería ha contribuido a revitalizar el club y la actividad social y deportiva. Esta renovación ha resultado también muy positiva en la medida en que se ha creado un ambiente social muy intenso.

El futuro inmediato del complejo pasa también por la creación del Club Deportivo La Herrería, un recinto que contará con siete pistas de pádel (tres de ellas cubiertas), dos de tenis, un putting green remodelado y de mayor tamaño, una cancha de prácticas y piscinas.

Fuente: El Economista

 

 

Golf Confidencial

Entre el Monasterio de El Escorial y el monte Abantos. En este lugar privilegiado se extiende el Real Club de Golf La Herrería, un enclave donde se unen naturaleza e historia. El campo tiene una extensión de 75 hec¬táreas. El recorrido por sus 18 hoyos se desarrolla en un entorno natural de especial protección paisajística, denominado Finca de La Herrería, propiedad de Patrimonio Nacional. El Club fue inaugurado en 1966 y fue el primero de la península que obtuvo los certificados de Calidad y de Me¬dio Ambiente ISO (9.001 y 14.001).
A la naturaleza en estado puro se une el increíble patrimonio cultural de la zona ?el Monasterio de El Esco¬rial es uno de los monumentos más visitados de España-. El prestigio de La Herrería es grande, pero, lejos de encasillarse en el pasado, ha sabido evolucionar. El ambiente del Club ha cambiado en los últimos tiempos. Se ha vuelto más familiar y, sobre todo, más joven. Prueba de este espíritu es que en 2012 el Club se proclamó campeón de Madrid Absoluto con un equipo de jugadores muy jóvenes. ?Nos propusimos en su día reforzar el carácter familiar, y lo hicimos a través de una serie de ofertas de servicios añadidos. Gracias a ello, en los últi¬mos años ha aumentado el número de familias abonadas y, por lo tanto, el número de padres que acuden con sus hijos a compartir su tiempo libre. El incremento del número de niños y adolescentes que acuden a La Herre¬ría ha contribuido a revitalizar el club y la actividad social y deportiva. Esta ?renovación? ha resultado también muy positiva en la medida en que se ha creado un ambiente social muy in¬tegrado entre los nuevos abonados y los abonados ?de toda la vida??, explica Enrique Gil, gerente del club.
El futuro inmediato de La Herrería pasa también por la creación del Club Deportivo La Herrería, un recinto que contará con siete pistas de pá¬del ?tres de ellas cubiertas-, dos de tenis, un putting green remodelado y de mayor tamaño, una cancha de prácticas y piscinas.
Fuente: El Economista
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído