29 de abril de 2024

Ujfalusi cambia el balón por los palos de golf

Ujfalusi cambia el balón por los palos de golf

Tomas Ujfalusi, ex jugador del Atlético de Madrid, confirmó hace unos días su retirada como jugador profesional. El checo desveló que, desde estos momentos, se dedicará al golf, al hockey y a su familia.

Golf Confidencial . A sus 35 años, el bravo y luchador zaguero desveló los motivos por los que se ha visto obligado a colgar las botas: «Tengo un problema en el cartílago de la rodilla y tendría que someterme a una operación, lo que no quiero. La convalecencia duraría además de dos a tres meses, y tras consultarlo con el médico, hemos acordado que lo mejor es acabar». 

En sus declaraciones, añadió: «Echaré de menos aquellos años cuando con la selección éramos los segundos en el ‘ranking’ mundial la FIFA y estuvimos dos años sin perder un sólo partido, lo que tuvo como colofón el Campeonato Europeo de Portugal». En cuanto a su futuro, señaló: «Quiero dedicarme a otros deportes, como el golf o hockey. Pero sobre todo quiero ser un padre de verdad con todas las obligaciones que conlleva, y quiero dedicarme mucho más intensamente a mi hija».

 

Golf Confidencial

El defensa checo Tomas Ujfalusi anunció hoy en Praga el fin de su carrera profesional como jugador, y destacó que los tres años jugados en el Atlético de Madrid, de 2008 al 2011, fueron los mejores de su trayectoria deportiva. «Ahora quiero dedicarme al golf, al hockey y a mi familia dijo el bravo defensa.
«Haber jugado en el Atlético de Madrid fue lo mejor de mi vida deportiva, porque aquí gané mis dos primeros trofeos», dijo Ujfalusi en una rueda de prensa acerca de su estancia en el club del río Manzanares, donde disputó 92 partidos.
El defensa central, de 35 años, dijo que recordará especialmente la final de la Liga Europa de la temporada 2009/10, donde los «colchoneros» se impusieron al Fulham inglés por 2-1.
«De los partidos concretos, me acuerdo sobre todo de la final de la Liga Europa y de la Supercopa de Mónaco», señaló también el checo. Aquella noche mágica de agosto de 2010 José Antonio Reyes y el «Kun» Agüero fueron los verdugos de un Inter de Milán entrenado por Rafa Benítez. Ujfalusi colgó las botas tras no superar una lesión de rodilla que le mantuvo alejado un año de los campos de juego.
«Tengo un problema en el cartílago de la rodilla, y tendría que someterme a una operación, lo que no quiero. La convalecencia duraría además de dos a tres meses, y tras consultarlo con el médico, hemos acordado que lo mejor es acabar», dijo. 
«Echaré de menos aquellos años cuando éramos los segundos en el ‘ranking’ mundial la FIFA y estuvimos dos años sin perder un sólo partido, lo que tuvo como colofón el campeonato europeo de Portugal», apostilló Ujfalusi. Sobre su futuro, el defensa señaló: «Quiero dedicarme a otros deportes, como el golf o hockey. Pero sobre todo quiero ser un padre de verdad con todas las obligaciones que conlleva, y quiero dedicarme mucho más intensamente a mi hija».
Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído