28 de abril de 2024

La formación, una firme apuesta del golf en Cantabria

La formación, una firme apuesta del golf en Cantabria

La Federación Cántabra y la Asociación de Profesionales de Cantabria colaborarán, de manera conjunta, en la formación continua de los profesores. Con dicha medida, se pretende redundar en la mejor calidad de la enseñanza y, por consiguiente, en la mejora del golf autonómico.

Golf Confidencial . Durante el año 2013, y fruto de la colaboración con la Asociación de Profesionales de Cantabria, ya han existido tres cursos de formación: El primero de ellos organizado por la Federación sobre ‘Coaching y Psicología Deportiva’, que fue impartido por el prestigioso psicólogo deportivo Óscar del Río y que se desarrolló en tres niveles en los meses de marzo, junio y octubre.

Los dos siguientes fueron organizados por la Asociación. El primero se celebró el pasado 13 de noviembre, donde se impartieron conocimientos sobre ‘Clubmaker y Fitting’ por parte de Gabriel Sota y el segundo, celebrado el 18 de noviembre en una jornada muy intensa, en la se trataron temas tan importantes como ‘Fundamentos de la Enseñanza’ y ‘Escuelas Infantiles’. Esta jornada formativa fue impartida por Enrique Martín, director de formación de la Real Federación Española de Golf y por Juan Ciorda, especialista en organización de escuelas infantiles.

Para 2014 ya está prevista la organización de dos cursos formativos. Uno organizado en el primer semestre del año por la FCG y otro, para el segundo semestre, bajo la dirección de la APGC. La Federación Cántabra, consciente de la importancia que tiene la formación para los colectivos que dentro del golf se dedican a la organización de las diferentes actividades y eventos que se puedan producir en este deporte, también organizó en fechas recientes una jornada dirigida al colectivo arbitral y a la personas que dentro de la propia federación se encargan o tiene relación con la organización de competiciones.

Esta jornada se celebró el pasado 4 de noviembre y fue impartida por Pablo Chaves, presidente del Comité Nacional de Árbitros y Director de Torneos con el Titulo ‘Dirección y Organización de Torneos’.

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído