28 de abril de 2024

McDowell liderará al equipo europeo en Kuala Lumpur

McDowell liderará al equipo europeo en Kuala Lumpur

Graeme McDowell será una de las principales figuras del equipo europeo que se enfrentará al de Asia del 27 al 29 de marzo en en Kuala Lumpur.

Golf Confidencial Tras su nombramiento como capitán, Miguel Ángel Jiménez anunció a principios de diciembre los nombres de los cuatro primeros jugadores que irán al equipo por su clasificación final en la Carrera a Dubái 2013: McDowell (4º), Jamie Donaldson (5º), Victor Dubuisson (6º) y Gonzalo Fernández-Castaño (7º).

McDowell, autor del punto de la victoria en la Ryder de 2010 y vigente campeón del Volvo Mundial Match Play, es una autoridad tanto en match play como en la competición por equipos. El norirlandés ganador del Open USA de 2010, será uno de los puntales del bando de Jiménez tanto dentro como fuera de las cuerdas.

«Voy a la Copa EurAsia con mucha ilusión y muchas ganas», afirma. «Este encuentro entre Europa y Asia es una gran iniciativa y tiene todo el potencial de convertirse en un gran evento.

«Todos sabemos lo rápido que está subiendo el nivel del golf asiático, así que no va a ser fácil  ganar fuera de casa.

«Pero si conseguimos motivarnos como equipo y hacemos bien los emparejamientos tendremos nuestra oportunidad, porque hay mucha calidad y mucha experiencia entre los jugadores europeos. Además estoy seguro de que más de uno irá con la vista puesta en el equipo de la Ryder.» 

Donaldson, Dubuisson y Fernández-Castaño pertenecen a ese grupo de jugadores conscientes de que una buena actuación en Malasia podría ser un preludio para jugar la Ryder en Gleneagles.  

El galés Donaldson, ganador del Campeonato de Abu Dabi HSBC, no oculta su satisfacción por haber conseguido un puesto en el equipo después de una sólida temporada: «Disfruté mucho jugando por Gran Bretaña e Irlanda en  los dos últimos Seve Trophies y ahora estoy encantado de poder por fin representar a Europa.

«Nos espera un año importante de competición por equipos: en marzo la Copa EurAsia y la Ryder en septiembre… mi mayor ilusión sería contribuir a ganarlas para Europa.»  

Por su parte Dubuisson, sigue viviendo en una nube tras superar en Turquía a algunos de los mejores del mundo, entre ellos Tiger Woods. Esa victoria ha supuesto un vuelco en la carrera del joven francés, y entre las muchas puertas que se le han abierto está la del equipo de Jiménez gracias a su sexto puesto en la Carrera a Dubái. 

«Me parece increíble estar ya en el equipo. Ganar en Turquía ha cambiado muchas cosas en mi carrera y esta es una de ellas… siento que estoy en un sueño, pero espero seguir jugando al mismo nivel y ayudar al equipo a traer la copa a casa.»

Fernández-Castaño, ganador del BMW Masters, está encantado de jugar a las órdenes de su amigo:«Será un honor representar a Europa y una semana muy especial con Miguel de capitán. Los españoles tenemos un historial brillante en los equipos europeos de la Ryder y el Seve Trophy, primero como jugadores y luego como capitanes, y me gusta formar parte de esa tradición.

«La Copa EurAsia es una idea fantástica y podría convertirse en un gran evento. Puede que la edición de este año marque el comienzo de una era importante de competición por equipos entre Asia y Europa, y me alegro de estar ahí porque será una ocasión histórica.»

 

Golf Confidencial

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído