29 de abril de 2024

LPGA Tour, una nueva era

LPGA Tour, una nueva era

Mike Whan , comisionado de Ladies PGA Tour, ha presentado esta semana las novedades de un circuito que para el 2014 presenta noticias muy positivas.

Golf Confidencial Whan, confirmó que el circuito tendrá un gran evento final (CME Group Tour Championship) con un cheque de un millón de dólares a la ganadora, como parte de una “Carrera al CME Globe” que contará con 33 eventos. Es decir, cinco torneos más que los disputados en la temporada 2013.

Ester nuevo sistema tiene como principal objetivo llamar la atención de los principales sponsors a nivel mundial, copiando una estrategia que ha funcionado muy bien en los circuitos más importantes en el mundo como el European Tour. Debemos tener en cuenta que esta modalidad se diferencia del PGA Tour al no contar con playoffs, estructura muy criticada por la disparidad en la entrega de puntos entre la temporada regular y los últimos cuatro torneos.

Muy atrás quedaron las polémicas cuando el tour pretendía que todas las jugadoras hablaran inglés o el interés de algunas de ellas por competir contra los hombres para llamar la atención. Los directivos del LPGA Tour se dieron cuenta que para lograr impacto las medidas que hay que tomar tienen que ver con generar cambios estratégicos para adaptarse a la actualidad y hacer cada vez más global el circuito, el cual tendrá otro evento más en Asia sumándose de esa manera a los siete ya existentes. Esto tras el debut como “major” del Evian Championship en territorio francés.

Los resultados de todos estos cambios que ha implementado Whan en los últimos años se han visto reflejados en los números: este año se repartirán por concepto de premios un total de 56 millones de dólares, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que el año posterior a  cuando asumió el nuevo comisionado (2010), el LPGA Tour venía perdiendo torneos. Los premios en aquel momento eran de unos 41 millones de dólares en sólo 24 eventos, esto tras la dura crisis financiera que sacudió a Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído