28 de abril de 2024

El Circuito de El Corte Inglés colabora en la lucha contra el cáncer

El Circuito de El Corte Inglés colabora en la lucha contra el cáncer

El Circuito del El Corte Inglés, uno de los más antiguos y respetados del panorama del golf nacional, inicia su andadura el próximo uno de marzo en El Encín.

El circuito se desarrolla en diez zonas alrededor de toda España. Más de sesenta torneos que clasifican para la finales zonales de las que saldrán los ganadores para la Final Nacional.

Esta edición incorpora una novedad solidaria en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Una parte del green-fee de los cerca de siete mil jugadores, irá destinado al estudio del diagnostico del cáncer de colón a través del aliento.

El cáncer de colón es el tumor más frecuente en nuestro país, se diagnostican unos 25.000 nuevos casos al año, cuando se detecta a tiempo se puede curar en el 90% de los casos.

Encontrar nuevas vías de diagnostico de cáncer de colón pueden salvar muchas vidas. En este sentido El Corte Inglés apoya y financia en su totalidad este proyecto. 

Su objetivo es encontrar una huella olfativa presente en el aliento que permita diagnosticar cáncer de colón en etapas tempranas y por lo tanto, podamos ofrecer a lo pacientes mayores expectativas de curación, en definitiva colaborar en mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído