29 de abril de 2024

La Reserva acoge el mejor golf amateur

La Reserva acoge el mejor golf amateur

El recorrido de La Reserva de Sotogrande (San Roque, Cádiz) es escenario esta semana –del 26 de febrero al 2 de marzo- del Internacional de España Amateur Masculino 2014, Copa S. M. El Rey, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking.

Un año más, el torneo reúne a la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs europeos que no actúan en la Liga Universitaria de Estados Unidos. El nivel de la prueba queda probado con la presencia del vigente campeón de Europa, el inglés Ashley Chesters (+2,7), y del defensor del título, el irlandés Reeve Whitson (+2,9).

Entre otros talentos a descubrir en el campo andaluz cabe citar al alemán Dominic Foos (+6), el holandés Robbie van West (+4,3), el danés Mads Soegaad (+5,2), el francés Mathieu Decottignies (+5,1) o el suizo Edouard Amacher (+4,6). Todos ellos buscan en La Reserva inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que vivió su primera edición hace 103 años.

Las opciones españoles pasarán, especialmente, por las manos de jugadores expertos a pesar de su juventud como son el gaditano Mario Galiano (+3,6), el asturiano Iván Cantero (+2,5), el barcelonés (+2,4) o el balear Toni Ferrer (+2,7), que jugará en calidad de invitado. Junto a ellos, Jorge Simón (+3), Leonardo Axel Lilja (+2,2), Javier Sainz (+2,4) y compañía intentarán que el trofeo no salga de España.

Borja Virto, el mejor español en 2013

El año pasado, Reeve Whitson se consolidó como figura en ciernes del golf europeo al imponerse en la gran final al inglés Neil Raymond por 4/3 en el Campo Sur de La Manga Club, donde Borja Virto, que cayó en cuartos de final, fue el mejor español. A día de hoy, el navarro es jugador profesional.

Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído