28 de abril de 2024

Terramar se vuelca en el European Challenge for Wheelchair Golfers 2014

Terramar se vuelca en el European Challenge for Wheelchair Golfers 2014

El Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona), acogerá la celebración del “European Challenge for Wheelchair Golfers 2014” los días 8 y 9 de abril volcándose de lleno en dicha competición en la que tomarán parte 21 golfistas en silla de ruedas, impulsada por Sebas Lorente.


La primera prueba exclusiva para esta modalidad de golf adaptado se decidirá a 36 hoyos y contará con la participación de 21 golfistas provenientes de Alemania (3), Finlandia (1), Francia (2), Grecia (1), Holanda (2), Irlanda (1), Israel (1), Suiza (2), Reino Unido (7) y el organizador, Sebas Lorente, único representante de nuestro país. 

José María Sans, gerente del Club de Golf Terramar: “La idea de ser anfitriones de este campeonato surgió el año pasado de la mano de Sebas, socio del Club que lleva años compitiendo por Europa en torneos de golf adaptado, quien nos propuso organizarlo obteniendo inmediatamente el beneplácito de la junta directiva.

“El club se ha volcado de lleno acogiendo la iniciativa con mucha ilusión. Los socios están dispuestos a colaborar de voluntarios en todas las funciones necesarias, como hacer de caddies, colaborar en el transporte de los jugadores o acompañar a cada partido como marcador.

“En cuanto a la preparación del campo, pensábamos que habría que adelantar un poco algunas salidas pero los jugadores son contrarios a estas medidas, por lo que saldrán de los tees habituales. Vamos a hacer especial hincapié en que la arena de los bunkers esté bien compactada con el fin de que las “paragolfers” (sillas especiales) accedan con facilidad. De todas formas, en esta modalidad de golf adaptado, si se declara la bola injugable en un bunker pueden droparla fuera del mismo, aunque con un golpe de penalidad.

“En el hoyo 14, un largo par 3 en el que posiblemente no puedan superar el lago de salida, se ha acondicionado una zona de caída de la bola así como el rough de la izquierda, ofreciendo otra opción de estrategia. Pondremos los greenes rápidos y se pasará el rulo cada jornada para alisar los pequeños desperfectos que puedan originar las sillas.

“Se ha reforzado la potencia eléctrica para soportar toda la noche la carga simultánea de 21 “paragolfers”. A Sebas le falló la carga de la silla compitiendo en Suecia y al día siguiente se quedó sin jugar. Yo le he acompañado en algún viaje; es un espectáculo ver cómo van a los aeropuertos con las dos sillas a la vez: su silla de ruedas habitual y la de competición, que pesa muchísimo y debe pasar controles de seguridad muy exhaustivos. No es fácil, realmente tienen mucho mérito”.

Web ECWG: www.golfterramar.com/european-challenge

The Mail Company es patrocinador principal del European Challenge for Wheelchair Golfers 2014, que también cuenta con el apoyo de Kern Pharma y  Srixon-Cleveland. Además, colaboran el Ayuntamiento de Sitges, Covinil, Finca Viladellops, De Pique, Master&Open, Coca-Cola, Federación Catalana de Golf, Real Federación Española y la Diputación de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído