29 de abril de 2024

Quince españoles que aspiran a todo en Sotogrande

Quince españoles que aspiran a todo en Sotogrande

El NH Collection Open calienta motores para arrancar a lo grande el próximo jueves. La actividad ha sido muy intensa hoy en La Reserva de Sotogrande donde ha tenido lugar la segunda jornada de entrenamientos. Quince jugadores españoles aspiran a conseguir un título que puede dar un giro de 180 grados a la temporada. El ganador tendrá asegurada la tarjeta en el Circuito Europeo durante un año.

 

Los quince españoles son: Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Carlos del Moral, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Carlos Aguilar, Álvaro Velasco, Jordi García del Moral, Jordi García Pinto, Agustín Domingo, Pedro Oriol y Santi Luna.

Entre los jugadores que pueden meterse en el Circuito Europeo por la vía directa está Pedro Oriol, actual número uno del Challenge Tour gracias al segundo puesto logrado en el único torneo de este circuito que se ha celebrado este año, el Open de Kenia. “Estoy muy contento, fue una pena no ganar pero es un gran comienzo. Lo importante es que estoy jugando bien y llego al torneo con mucha confianza. Hoy he jugado 9 hoyos, el campo está estupendo con los greenes rápidos y eso que soplará el viento esta semana”. 

Su compañero Nacho Elvira acaba de aterrizar en el Circuito Europeo donde debuta gracias a su gran actuación en el Challenge el año pasado. Con una victoria en Sotogrande aseguraría su puesto entre los mejores. “Me he adaptado muy bien al Circuito Europeo, solo noto diferencia en cómo preparan los campos, pero estoy muy contento, he jugado 10 torneos y he pasado cinco cortes. Estoy jugando bastante bien y sería estupendo estar arriba en este torneo”. 

Otro jugador que llega con buenas sensaciones a La Reserva de Sotogrande es Eduardo de la Riva que juega su segunda temporada en el Circuito. “Hacía muchos años que no jugaba aquí y el campo y está en muy buenas condiciones. No estaba jugando bien,  he hecho pequeños cambios y ahora empiezo a tener más confianza y a sentirme mejor en el campo”.

Carlos del Moral, ganador de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, se encuentra también en un gran momento de juego, hace un mes logró un cuarto puesto en el Tshwane Open. “Da mucha tranquilidad comenzar la temporada sabiendo que tienes la tarjeta completa y puedes jugar todos los torneos; eso se nota en el juego. Hace unos meses tomé la decisión de ir a vivir a Marbella donde hay muchos campos para entrenar y buenas conexiones para viajar, además, estoy más cerca de mi entrenador José Carlos Gutiérrez. Creo que ha sido una buena decisión, estoy contento. He podido venir un par de días a entrenar en La Reserva y está en muy buenas condiciones, me gusta mucho y me va bien”.

Entre los favoritos para el domingo está sin duda Alejandro Cañizares, que juega en casa y conoce a la perfección el campo y cómo le afecta el viento que promete soplar a partir del jueves. “He ganado mucha confianza en Marruecos, pero mi objetivo sigue siendo estar al cien por cien, física y mentalmente, en cada golpe que doy”.

Presentación del NH Collection Open

Ayer tarde tuvo lugar en La Reserva de Sotogrande la presentación del NH Collection Open a la que han asistido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el presidente de La Reserva de Sotogrande, José María López-Elola; el director general de Sotogrande S.A., Ramón Luengo; el director de La Reserva, Juan Álvarez; José María Zamora, director del torneo; y el golfista Alejandro Cañizares.

Ramón Luengo, director general de Sotogrande S.A.: “El NH Collection Open es muy importante para impulsar el turismo en esta zona y mostrar todas las posibilidades que ofrece Sotogrande. El acuerdo que tenemos con el Circuito Europeo es por un año pero no cerramos la puerta a que el torneo tenga continuidad”.

José María Zamora, en nombre del Tour Europeo, ha agradecido a NH Hotel Group y a Sotogrande S.A. el enorme esfuerzo que han realizado para organizar el torneo en apenas dos meses, todo un record. “Todos se han volcado y estamos muy agradecidos por volver a Sotogrande, un lugar muy especial para el Circuito Europeo. Hay que destacar especialmente las magníficas condiciones en las que está el campo, con los greenes muy rápidos. Los jugadores van a disfrutar mucho esta semana”.

Hoy miércoles se celebra el Pro-Am previo al NH Collection Open en La Reserva de Sotogrande; tomarán parte 44 equipos formados por un profesional y tres amateur que competirán bajo la modalidad “El par es tu amigo” y saldrán en dos tiros a las 09:00 y a las 14:30 horas.

El torneo cuenta con el patrocinio principal de NH Hotel Group y Sotogrande S.A., y la colaboración de Solán de Cabras, Primor, Infiniti, Kyocera y Titleist.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído