29 de abril de 2024

Lucy Li devora récords en el Open de Estados Unidos

Lucy Li devora récords en el Open de Estados Unidos

En el mundo del deporte no paran de sobresalir jóvenes promesas, que destacan en una u otra modalidad deportiva y que, en unas ocasiones se quedan por el camino, pero en otras alcanzan la gloria y se mantienen en ella durante muchos años.

 

No sabemos cuál de los dos casos será el de Lucy Li, una joven golfista de tan sólo 11 años que ha conseguido un billete clasificatorio para el US Open Femenino, que tendrá lugar en Pinehurst a partir del próximo 19 de junio.

Su drive, casi de la misma altura que ella, le sirvió para ganar el torneo en Half Moon Bay (California), con dos rondas de 74 y 68 golpes y conseguir el ansiado pase al Open. 

Con esta nueva marca de precocidad, Li supera Lexi Thompson, quien en 2007 participó también en el US Open con 12 años, 4 meses y 18 días y se acerca al record de Beverly Klass, quien lo disputó contando apenas con 10 años de edad. Pero no sólo de Li vive el golf asiático, uno de los que cuenta con más promesas emergentes cada año, ya que el chino Ye Wo-Cheng debutó en el circuito Europeo con apenas 12 años y otro compatriota suyo, Guan Tianlang, entró a disputar el Masters de Augusta con sólo 14 años, y consiguió pasar el corte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído