28 de abril de 2024

Jornadas de preparación para los Campeonatos de Europa

Jornadas de preparación para los Campeonatos de Europa

Entre el 16 y el 18 de junio, en las instalaciones del campo de golf La Moraleja, se darán cita numerosos jugadores de cara a preparar los Campeonatos de Europa Absolutos y Sub-18 Femeninos por Equipos.

Estos entrenamientos sirven para que aquellas que vayan a disputar las pruebas mencionadas, acudan en el mejor estado físico posible a Eslovenia (cuya sede será el Diners G & CC ) y Eslovaquia (donde se jugará en el Golf Resort Skalica), que son los lugares donde ambas pruebas se van a realizar, entre el 8 y el 12 de julio.

La concentración cuenta con un amplio programa de trabajo al que se enfrentan las jugadoras convocadas, dos grupos integrados por las mejores jugadoras amateurs en la actualidad. Las integrantes del equipo que participará en el Campeonato de Europa Absoluto son Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Marta Sanz, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Nuria Iturrios, con la capitanía de Mar Ruiz de la Torre y el aporte técnico de Marta Figueras-Dotti.

Por su parte, de cara al Campeonato Sub-18, irán citadas María Parra, Celia Barquín, Eva Domingo, Alejandra Pasarín, Marta Pérez y Covadonga Sanjuán, actuando de capitana Inés Tusquets y de entrenador Álvaro Salto. Junto a ellas acudirán, asimismo, el preparador físico Paco Fernández, el psicólogo Óscar del Río, la directora deportiva del CTAF, Mabel Pascual del Pobil y el director técnico de la RFEG, Ignacio Gervás.

Además de la preparación física y táctica, se trabaja en los posibles emparejamientos foursomes y en la puesta a punto individual de cada jugadora, estableciendo protocolos de controles de niveles de hidratación y pautas de alimentación durante la competición, realizando una programación individualizada previa para maximizar el rendimiento en ambos torneos. La concentración incluye una sesión de reglas impartida por Rafael Rodríguez, con un test sobre situaciones reales que se producen en Match Play.

En el marco de esta concentración se ha realizado un enfrentamiento, en el campo 1 de La Moraleja, con los jóvenes valores más destacado de este club madrileño: Noemí Jiménez, Camilla Hedberg y Natalia Escuriola disputaron 9 hoyos largos, mientras que el resto jugó 9 hoyos en los pares 3 en el marco de un encuentro que ha albergado asimismo un clinic para los jóvenes golfistas de La Moraleja en el que participaron Nuria Iturrios, Camilla Hedberg y Luna Sobrón. El programa de la concentración incluye también un duelo entre los equipos Absoluto y Sub 18 en los campos 3 y 4 de La Moraleja, asimismo como sesiones de práctica del swing, juego corto y putt.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído