3 de mayo de 2024

León se convierte en cantera de jóvenes golfistas

León se convierte en cantera de jóvenes golfistas

Las voces que pedían una nueva escuela de golf, un centro en el que los jóvenes de nuestro país pudieran aprender, formarse y mejorar su golf por fin han sido escuchadas.

La Escuela Nacional Blume de la Federación Española, dirigida al entrenamiento de jóvenes talentos de nuestro golf, contará con un centro en la localidad leonesa, que servirá de descarga al que actualmente se encuentra en Madrid, donde únicamente once golfistas matriculados entrenan y estudian.

La mencionada escuela funciona desde hace años en Madrid pero hace tiempo se quedaron cortos de plazas, tal y como explica el secretario técnico deportivo de la Federación Española de Golf, Ignacio Gervás: «Hay un nivel de jugadores muy alto y a pesar de tener mucha calidad siempre se quedaba fuera alguna gente. Para nosotros era un problema comprobar cómo los jugadores que entraban en el programa avanzaban y progresaban y los que no habían conseguido plaza se estancaban. Y todos son jugadores con talento».

Por ello se decidió abrir otro centro en León, lugar que destacaba por la cercanía respecto a las federaciones del norte de España y por la existencia del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD), todo un referente en la preparación de deportistas.

En un inicio, serán siete los jugadores (cinco chicos y dos chicas) que estrenen este nuevo centro, aunque poco a poco no se descarta ampliar el número de plazas.

En palabras del gerente del León Club de Golf, Carlos Cueto, este acuerdo es «la mejor noticia que podía existir, ya que el hecho de que la Blume se implante en León hacen que sea un acicate para el proyecto».

«Ha sido muy importante la colaboración de la Federación de Castilla y León y la colaboración entre la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes. Para nuestro campo supone, además, que se nos ponga en el mapa y se asocie al hecho de que hay un buen campo en León, ya que nos va dando a conocer porque hacía falta un revulsivo así».

«El viernes los chicos llegan a León para hacer una visita e ir conociendo las instalaciones en lo que será su primera toma de contacto», finalizaba, expectante Carlos Cueto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído