27 de abril de 2024

Las españolas se postulan en el Cto. de Europa Femenino

Las españolas se postulan en el Cto. de Europa Femenino

Hasta doce jugadoras españolas serán las que, entre el 23 y el 26 de julio en Estonia, se den cita para disputar el Campeonato de Europa Individual Femenino 2014, el cual se jugará bajo la modalidad stroke play.

El Estonian Golf & Country Club contará con una amplia escuadra española, en la que estarán nombres como Silvia Bañón, Clara Baena, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez, Carmen Laguna, Harang Lee, María Parra, Marta Sanz, Luna Sobrón y Andrea Vilarasau, todas con un destacado palmarés nacional e internacional.

Muchas de ellas, en el pasado Campeonato de España, ocuparon las primeras posiciones de la clasificación, especialmente Camilla Hedberg y Noemí Jiménez (primera y segunda). Junto a ellas, Silvia Bañón se impuso en el Internacional de Portugal, Nuria Iturrios ganó la Copa de Andalucía y el Internacional de España Femenino y Luna Sobrón, fue primera en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y en el Campeonato de España Universitario.

A pesar de ello, las competidoras serán muy duras, ya que entre ellas se encontrarán golfistas como la danesa Emily Pedersen, defensora del título (que además ganó el Internacional de España Femenino 2013 y el British Ladies Amateur 2014), su compatriota Nanna Madsen, la belga Leslie Cloots (finalista en el British Ladies Amateur 2014), la italiana Virginia Elena Carta (ganadora en el Internacional de Francia Junior 2014), y un largo etcétera.

Únicamente Carlota Ciganda (2004 y escoltada por Elisa Serramià y María Hernández) y Belén Mozo (2006) saben lo que es ganar este trofeo, ya que en la pasada edición de Finlandia, Noemí Jiménez (tercera) y Natalia Escuriola (octava), se quedaron cerca pero no aprovecharon las opciones con que contaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído