27 de abril de 2024

Cuatro españolas a la conquista de Suecia

Cuatro españolas a la conquista de Suecia

Cuatro jugadoras españolas (la andaluza Ana Peláez, la barcelonesa Eva Domingo, la valenciana Marta Pérez y la madrileña Marta Martín), serán las encargadas de tomar Suecia entre el 5 y el 7 de agosto en la tercera edición del Annika Invitational Europe.

El torneo, promovido por la célebre golfista Annika Sorenstam (ganadora de 72 torneos en el Circuito Americano y jugadora Solheim Cup en ocho ocasiones), contará con 78 golfistas, en su gran mayoría nórdicas, y la totalidad de las mismas jugará 54 hoyos, ya que no se realizará corte tras la segunda manga en el Forsgardens Golf Club.

Los buenos resultados tanto de Eva Domingo en el en el Campeonato de Madrid Femenino como de Ana Peláez en el Campeonato de España de Pitch & Putt Femenino en los dos últimos años son motivos para creer en una posible primera victoria española.

Las tres primeras clasificadas recibirán como premio adicional (siempre y cuando no sean mayores de 19 años) una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos.

Hasta el momento, el papel español en estos dos años ha sido más que destacado. En 2012, en la edición inagural, Luna Sobrón y Clara Baena obtuvieron puestos de Top 10. La balear fue octava (+6), mientras que la madrileña fue novena (+7), situándose a siete y ocho golpes, respectivamente, de la campeona, la sueca Linnea Strom, que fue la única participante que logró rebajar el par del campo.

El año pasado, Celia Barquín rozó el triunfo, siendo superada únicamente por la danesa Malene Krolboll Hansen, ganadora con dos golpes de renta sobre la española.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído