29 de abril de 2024

Tiger le dice ‘No’ a la Ryder Cup

Tiger le dice 'No' a la Ryder Cup

Finalmente los dolores de espalda han podido con ‘El Tigre’. Tiger Woods no asistirá con el equipo norteamericano a la próxima Ryder Cup y su nombre no estará en la lista del próximo 2 de septiembre.

Los rumores se han confirmado y ha sido el propio Tiger Woods quien, en un escueto comunicado en su página web, ponía fin a las especulaciones. Su espalda no le deja competir al máximo y, por ello, no acudirá a la próxima cita del calendario: la Ryder Cup, que se celebrará en Gleneagles del 26 al 28 de septiembre.

«Mis doctores y mi entrenador me han dicho que necesito recuperarme bien de la espalda y curarme y me han aconsejado que no juegue nada por el momento. Afortunadamente, este dolor que tengo ahora es solo muscular y no tiene nada que ver con la operación a la que me sometí hace tiempo».

«También he hablado con Tom (Watson) sobre la Ryder Cup, y le he agradecido mucho que me tuviera en mente para una de las posibles elecciones del capitán, pero he decidido retirarme de tal consideración».

«El equipo norteamericano de la Ryder y la propia Ryder Cup significan mucho para mí y sé que no seré capaz de dar el máximo. Pretendo volver a la competición en mi World Challenge, en Isleworth, en Orlando, entre el 1 y el 7 de diciembre. Es un evento importante para mí y mi fundación, así que estaré encantado de jugarlo de nuevo».

Su reaparición tras pasar por el quirófano para solucionar el pinzamiento de un nervio en la columna vertebral justo antes del Masters de Augusta, en el Quicken Loans National, no fue la esperada, ya que ni siquiera consiguió superar el corte tras dos vueltas de 74 y 75 golpes.

Posteriormente, en el Bridgestone Invitational, tendría que retirarse a pesar de una primera vuelta de 69 golpes. Finalmente, en el PGA Championships, dos rondas de 74 y aparentes gestos de dolor hicieron sospechar lo peor.

Ahora Tom Watson tiene un quebradero menos de cabeza, ya que las dudas entre elegir a un jugador que por resultados se lo ha ganado o a otro que es muy determinante y ex número uno, pero que se encuentra lesionado, eran grandes, ya dejarle fuera podría haber supuesto un aluvión de críticas para Watson independiente del nombre del sustituto o del resultado final en Gleneagles.

Ahora quedan tres nombres por decir y que se habrán de unir a los ya conocidos de Phil Mickelson, Bubba Watson, Jim Furyk, Zach Johnson, Rickie Fowler, Matt Kuchar, Jordan Spieth, Jimmy Walker y Patrick Reed.

Múltiples opciones se le presentan a Watson, ya que podría optar por jugadores ya curtidos como Keegan Bradley, Jason Dufner o Hunter Mahan o decantarse por novatos como Chris Kirk, Harris English o Ryan Palmer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído