27 de abril de 2024

Dueto español en el Internacional de Bélgica femenino Sub-18

Dueto español en el Internacional de Bélgica femenino Sub-18

Si la participación española en la prueba masculina contaba con hasta 39 componentes, la parte femenina tan solo incluye a dos integrantes, pero de gran categoría: Paz Marfá y Judith Castro.

Hasta el 30 de agosto, el Royal Golf Club de Bélgica contará con la presencia d elas dos golfistas catalanas, del RCG El Prat y Golf Costa Brava, las cuales intentarán reeditar el triunfo de Andrea Jonama en la edición de 2012.

Su inicio no ha sido del todo malo, con Paz Marfá en la duodécima posición, tras completar una vuelta de 76 golpes, mientras que Judith Castro se ha colocado 34ª, tras firmar 80 impactos.

En lo alto de la clasificación se sitúan la francesa Marion Debove, la italiana Ludovica Farina y la belga Celine Manche, compartiendo 73 golpes en sus tarjetas en una jornada donde la lluvia hizo acto de aparición en el día anterior y puso las cosas más complicadas a las participantes, dejando el campo muy blando.

Este torneo se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play, un cambio en el sistema de competición con respecto a hace algunos años, cuando se establecía un corte antes de acceder a las eliminatorias en pos del título.

En el palmarés de este torneo hay que destacar a Mari Carmen Navarro, quien se impuso en la edición de 1984 y otro tanto ocurrió cuando participó María Beautell en 1998. Tres años más tarde, en 2001, Lucía Mar fue semifinalista, un buen resultado bien complementado con el triunfo de Inés Tusquets en 2005 y el de Ana Fernández de Mesa en 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído