29 de abril de 2024

Arranca el Evian Masters Junior, foco del mejor golf junior

Arranca el Evian Masters Junior, foco del mejor golf junior

Una década de éxitos avala al Evian Masters Junior Cup, uno de los mejores torneos juveniles de todo el calendario, que los próximos días 16 y 17 de septiembre celebra su octava edición.

Francia y el campo de Evian serán dos de los protagonistas de un torneo que puede ver como España se alza con la que sería su tercera victoria. De la mano de Raquel Montañés, Carla Herrero, Gonzalo Leal y Eduard Rousaud, capitaneados por Cus Valcarce y dirigidos en la parte técnica por Sergio Céspedes, intentarán conseguir un triplete que por calidad se antoja más que posible.

En la carta de presentación del cuarteto figuran, entre otros méritos, los triunfos de Gonzalo Leal y Raquel Montañés en el Campeonato de España Infantil REALE o el décimo puesto del jugador madrileño en el Reid Trophy.

El torneo acoge a equipos de todo el mundo formados por cuatro jugadores con edades inferiores a los 15 años, que disputarán dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play, compitiendo todos ellos tanto a nivel individual como colectivo.

Dos victorias españolas en Evian

En la primera edición de esta prueba, que se celebra con posterioridad a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español (completado con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón) ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por Adriá Arnaus, Eder Moreno, Ha Rang Lee y Natalia Escuriola; en 2009, Pablo Matesanz, Ainhoa Olarra, Mario Galiano y Ha Rang Lee ocuparon la segunda posición; en 2010 Ha Rang Lee, Celia Barquín, Manuel Elvira y Carlos Leandro se clasificaron cuartos en la victoria de Francia; en 2011, el equipo español, integrado por Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, consiguió la victoria en la quinta edición, mientras que en el 2012 María Parra, Ana Peláez, Xabier Gorospe y Alejandro González lograron una segunda plaza muy trabajada.

Ya el año pasado, nuestros representantes fueron octavos, siendo la asturiana Paula Neira la jugadora más acertada del cuarteto que completaban Belén Amorós, Carlos Ronchel y Carlos Abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído