29 de abril de 2024

Campeonato de España de Profesionales, nueva fiesta del golf femenino

Campeonato de España de Profesionales, nueva fiesta del golf femenino

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el campo tinerfeño de Golf del Sur entre el 24 y el 26 de septiembre, “será una nueva fiesta del golf que da continuidad al gran espectáculo vivido la pasada semana en el Tenerife Open de España Femenino”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación España de Golf, destacó en su alocución que “es muy importante agradecer el apoyo e involucración de todas las partes, con mención especial para Marta Figueras-Dotti, gran impulsora del golf femenino en nuestro país, que lleva muchos años compartiendo sus conocimientos y enseñanzas con tantas y tantas jugadoras”

Para Gonzaga Escauriaza, “la guinda es la celebración de este DISA Campeonato de España de Profesionales y la concesión de la beca, un torneo nacional que no se celebra en muchos países de nuestro entorno, lo que pone de manifiesto la importancia de éste, y una beca que pone el énfasis en valores como el esfuerzo y la actitud, algo muy de agradecer en los tiempos que corren. Y lo mismo se puede decir de DISA, cuyo apoyo, que esperemos dure muchos años, es fundamental para que estas jugadoras alcancen los circuitos mayores”.

Por su parte, Arístides Bonilla, Director de Marketing de DISA, patrocinador principal del torneo, resaltó que “para DISA, apoyar este Campeonato es apoyar a Canarias, una tierra con la que tenemos un compromiso sólido desde hace más de 80 años. Como todos sabemos, el golf es un deporte clave para estas Islas, no solo por la enorme tradición y arraigo con el que cuenta –el primer campo de golf inaugurado en España fue en Gran Canaria en 1891– sino porque es un elemento determinante para el desarrollo turístico del Archipiélago. En estos momentos tan complicados, nuestra participación en este torneo surge por tanto de nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo de Canarias. De ahí que nos sintamos orgullosos de nuestra participación en un evento del que estamos seguros de su éxito”.

Marta Figueras-Dotti, directora del torneo, quiso agradecer “a la gran familia de DISA su apoyo a este torneo. Desde hace dos años se ha construido una amistad muy fuerte que espero que dure muchos años. En nombre de las jugadoras, quiero dar las gracias a todos porque están encantadas de venir aquí. En cuanto a la beca, espero que motive reflexión en las jugadoras, que valoren en su justa medida la importancia de la dedicación, del esfuerzo, de la imagen, de la profesionalidad en definitiva”.

A continuación, Maca Rodríguez, Gerente de Golf del Sur, sede del torneo, incidió en que “gracias a todos tenemos un nuevo torneo de nivel muy alto. Llevamos más de 27 años operativos y se ha realizado muchos eventos a los largo de la historia de nuestro campo, si bien es cierto que llevábamos algún tiempo con un perfil más bajo. Por eso estamos encantados de volver a la primera línea. Esperamos dar la talla y que las jugadoras y aficionados disfruten mucho ya que se han realizado inversiones para asegurar la calidad del torneo”.

Por último, Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, empresa organizadora, señaló, tras agradecer el apoyo a todas las partes implicadas, que “se ha creado una simbiosis muy beneficiosa para el torneo que se plasma desde el principio hasta el final, por lo que el éxito está garantizado. Además, la emisión de las imágenes por Teledeporte y Canal+ garantiza la difusión del evento a nivel nacional, realzando que Tenerife y Canarias es un destino espectacular para el golf”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído