28 de abril de 2024

El Centro Nacional de Golf presenta ‘España Compite’

El Centro Nacional de Golf presenta 'España Compite'

Las instalaciones del Centro Nacional de Golf han sido el lugar de presentación de ‘España Compite’, un proyecto enmarcado dentro del Programa Pro Spain Team de la Real Federación Española de Golf por el que se ayuda a jóvenes deportistas.

El programa está impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Asociación de Deportistas, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y, en esta ocasión, servirá para ayudar a jóvenes golfistas de élite en su formación e inicios como profesionales.

En la firma se dieron cita Rafael Valera de Vargas, Director General de Banco de Madrid; Manuel Echanove, Director del Departamento de Estrategia y Desarrollo de la CEOE; Enrique Ramón, Director General de la Asociación de Deportistas; y Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG.

Los integrantes de la promoción 2014 del Programa Pro Spain Team serán Jorge Campillo, Ignacio Elvira, Adrián Otaegui, Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Sebastián García, Carlos Pigem, Jacobo Pastor, Juan Sarasti, Borja Virto, Belén Mozo, María Hernández, Marta Silva, Patricia Sanz y Mireia Prat.

‘España Compite’, une empresas y deportistas

‘España Compite’ es una iniciativa conjunta creada por la Fundación CEOE, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Deportistas, que se constituye como un gran espacio de encuentro y compromiso en las empresas y el deporte.

Su misión es ayudar desde el ámbito empresarial al deporte y a los deportistas, y sus objetivos prioritarios son el apoyo económico al deportista y su promoción. Para instrumentar esta ayuda, el Proyecto ‘España Compite’ supone la creación y lanzamiento en España de la primera gran plataforma de marketing deportivo para las empresas, utilizando la capilaridad de las Organizaciones Empresariales pertenecientes a la CEOE, que abarcan todos los sectores de producción existentes y que representan a la casi totalidad de las empresas españolas.

Los integrantes del Pro Spain Team 2014 se benefician de un programa que establece ayudas de índole económica (en función del circuito que disputen habitualmente), formativa (evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos, plantillas plantares a medidas gracias a un acuerdo con Footbed, etc) y de gestión (invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores…). Asimismo pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído