29 de abril de 2024

España presente en el mundial sub-19 femenino

España presente en el mundial sub-19 femenino

España es uno de los 16 países que competirán del 28 de septiembre al 1 de octubre en la edición inaugural del World Junior Girls Golf Championship –Campeonato del Mundo Junior Femenino- que se celebra en Canadá con la presencia de muchas de las mejores jugadoras Sub-19 del planeta.

Las notables actuaciones españolas en los últimos meses –que han catapultado a sus autoras a las posiciones nobles del Ranking Mundial Femenino- han permitido que España se ganase un puesto en esta prestigiosa cita, que tendrá lugar en el recorrido sur de Angus Glen Golf Club, en las inmediaciones de Ontario.

España estará representada por tres jugadoras que han firmado un 2014 sobresaliente: la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. La capitanía recae en Mar Ruiz de la Torre.

Nuria Iturrios ha ganado este año el Internacional de España Stroke Play Femenino 2014, entre otros torneos, y más recientemente ha firmado una sobresaliente actuación en el Tenerife Open de España. Alejandra Pasarín, por su parte, alcanzó su cenit en 2014 con su gran victoria en el British Girls, al tiempo que Ana Peláez ha sido una de las golfistas más regulares desde el inicio de la temporada.

16 equipos juegan en Canadá

Además del combinado español y del anfitrión, disputan la prueba los equipos representantes de México, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Suecia, Australia, Irlanda y Dinamarca.

En el plano individual, cabe resaltar la presencia de golfistas de la primera fila mundial, caso de la inglesa India Clyburn, la estadounidense Megan Khang, la canadiense Naomi Ko o la sueca Filippa Moork.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído