27 de abril de 2024

Impulso entre la PGA española y la Asociación de Gerentes

Impulso entre la PGA española y la Asociación de Gerentes

El golf necesita alianzas para continuar con su buen hacer y seguir siendo el excelente nicho de turismo, deportistas y valores. Por ello, la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) han firmado un acuerdo para impulsar el mundo del golf.

Tres objetivos claros serán los que persigan este acuerdo: velar por la calidad de la enseñanza, colaborar para alcanzar un reconocimiento de profesional en los campos de golf y desarrollar e impulsar el deporte base en nuestro país.

David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España, y Salvador Álvarez, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, han firmado hoy un acuerdo en la sede del Centro Nacional. Acuerdo que sentará unas grandes bases en pos de garantizar una enseñanza de primer orden, con un sello de calidad reconocido por las PGA’s de Europa.

Las dos partes se comprometen también a colaborar en todos los aspectos posibles que redunden en un valor añadido a la gestión integral del campo de golf y a la mejora de la enseñanza y reconocimiento del profesional de golf, y desarrollar e impulsar el golf como deporte base, que contribuiría a aumentar el número de potenciales jugadores.

Dado que una de las actividades con mayor relevancia que se lleva a cabo dentro de los campos de golf, es la realizada por los profesionales, que son la base y el inicio de este deporte, responsables de la enseñanza y la formación en golf de los jugadores amateurs, se hacía necesario un acuerdo marco entre ambos organismos. Por eso, uno de los puntos más relevantes de este acuerdo es el que implica a la AEGG y la PGA a trabajar conjuntamente en la elaboración de un test de calidad por el que se podrán valorar a los profesionales de cada club de forma periódica, estableciendo criterios como satisfacción de los alumnos, evolución del juego, formación del profesor, introducción de tecnología en la enseñanza, versatilidad de clases, satisfacción de la gerencia del club, etc. 

Un primer paso será realizar un informe del estado de las academias o escuelas de golf de los campos, tanto los asociados a la PGA como a la AEGG, para conocer el estado de formación de sus profesores, con el fin de determinar problemas y trabajar en soluciones. La PGA distinguirá a los campos que consigan las mejores puntuaciones con el reconocimiento de un sello de calidad con los logotipos de la PGA y PGA’s de Europa, y podrán hacer uso promocional del mismo tanto a nivel interno con sus socios como para promoción de sus instalaciones en el exterior.

El propio David Pastor reconocía la importancia del acuerdo: «Lo más importante de este acuerdo es que somos tres patas, PGA, RFEG y AEGG y que avanzamos en la misma dirección».

Salvador Álvarez, quiso resaltar que «este es un acuerdo muy importante para el futuro de todas las entidades que forman el mundo del golf», mientras que Enrique Martín

Enrique Martín, director de Formación de la RFEG, argumentaba que «es de gran importancia el tema de la comunicación a través del colectivo de gerentes para que conozcan la importancia de la formación de nuestros técnicos». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído