29 de abril de 2024

Cto. España Dobles Mixto, una competición igualada

Cto. España Dobles Mixto, una competición igualada

Quinta edición del Campeonato de España Dobles Mixto en el campo de La Peñaza (Zaragoza), en la que la pareja formada por los asturianos Alberto Fernández y Andrea Rosete opta a su tercera victoria los próximos días 18 y 19 de octubre. 

Un total de 40 equipos irrumpirán en tierras mañas en una cita en la que muchos se han quedado fuera, en la lista de espera, una muestra de la gran repercusión y tirón que tiene la cita.

Sólo Alberto Fernández y Andrea Rosete (hándicap de juego acumulado 0,0) pueden repetir título, ya que ni Ainhoa Olarra junto a Juan Francisco Sarasti, ganadores en la primera edición, ni Alejandro Larrazábal y Carmen Sainz, triunfadores en la última, estarán en Zaragoza.

Sí estarán otras parejas integradas por jugadores de primer nivel, muchos de ellos jóvenes pero con amplia experiencia. Es el caso de Miguel Evangelio y Mónica San Juan (-2,0), o de María Herráez y Alejandro González (-1,0). Asimismo, Jorge Rubio y María del Carmen Florán (-0,3) o los hermanos Maicas, Jorge y Blanca (-0,2), se encuentran en la terna principal de aspirantes al título en una de las competiciones más divertidas del año.

Al igual que ocurriese en las cuatro ediciones anteriores de este torneo auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Foursome.

Sólo una pareja ha repetido triunfo

El año pasado, la dupla formada por Carmen Sainz y Alejandro Larrazábal se impuso en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) con tres golpes de ventaja sobre María Herráez y Alejandro González. Carlos Soroa y Lucía Guzmán lideraban la competición tras la primera jornada.

Un año antes, Alberto Fernández y Andrea Rosete levantaban su segundo título consecutivo al remontar en el Club de Golf Lomas-Bosque (Villaviciosa de Odón, Madrid) en una emocionante segunda jornada. Este éxito les convierte en la dupla más laureada del palmarés, tras conseguir su primer título en 2011, cuando superaron en un bonito duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos (Toledo).

En la edición inaugural, en 2010, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes. Ambos aguantaron el empuje de los ex golfistas de la Escuela Nacional, Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído