27 de abril de 2024

Golf y televisión, una pasión en común

Golf y televisión, una pasión en común

La Federación de Golf de Madrid ha reunido a dos puntales de la interpretación y el golf, la actriz Ana Duato y el golfista Miguel Ángel Jiménez, que serán protagonistas de un capítulo del programa ‘Un país para comérselo’ de RTVE, cuyas escenas se han rodado en el Club de Campo Villa de Madrid.

La Federación de Golf de Madrid ha reunido a dos puntales de la interpretación y el golf, la actriz Ana Duato y el golfista Miguel Ángel Jiménez, que serán protagonistas de un capítulo del programa “Un país para comérselo” de RTVE, cuyas escenas se han rodado en el Club de Campo Villa de Madrid.
“Por exigencias del guion”, los personajes mutaron en esta ocasión sus papeles, recayendo en Ana Duato la función de “impartir” una clase de golf al ganador de 21 títulos del Circuito Europeo y otros seis internacionales, que además cuenta con once triunfos en nuestro país y cuatro participaciones en la Ryder Cup, de las cuales dos se saldaron con la victoria del equipo europeo, para el que también ha ejercido de vicecapitán en tres ediciones… Así se desarrolla la ficción televisiva.
Para grabar las escenas, Duato y Jiménez se compenetraron perfectamente proyectando un gran sentido del humor. No era la primera vez que el “Pisha” se ponía delante de las cámaras, ya que con anterioridad ha participado en el rodaje de varios anuncios; sin embargo, ésta sí era la primera vez que Ana Duato cogía un palo de golf aunque, según relató al campeón, “mis padres son muy aficionados, tanto es así que él juega todos los días. Miguel Ángel, por favor, hazte una foto conmigo, cuando le diga a mi padre con quién he estado no se lo va a creer, te sigue y te admira todo. Mi foto contigo será en lo único que supere a mi padre en toda mi vida”.
Concluida la parte del capítulo dedicada al golf, Sacha Hormaechea recibió a los protagonistas en el green del 18 invitándoles a degustar una merienda especial, propia de un gran chef como él, a base de tapas clásicas de la gastronomía madrileña –patatas fritas con mejillones de lata- añadiendo algún toque en homenaje al golfista malagueño, como las sardinas y el ajo blanco típicos de su tierra. Sacha, que además de cocinero es fotógrafo y cineasta, elaboró las viandas con un fondo de excepción: las espectaculares vistas de la ciudad desde el sosiego del Club de Campo Villa de Madrid.
Miguel Ángel Jiménez se mostró muy satisfecho tras la grabación: “He disfrutado mucho rodando “Un país para comérselo”, un programa con mucha audiencia, esencial para acercar el golf a todo el mundo. Me ha parecido una magnífica idea y agradezco a la Federación de Golf de Madrid por contar conmigo, y más en el Club de Campo, un lugar especial para todo golfista que me trae muy buenos recuerdos, donde hemos disputado torneos importantes como el Open de España. Respecto de Ana Duato… qué voy a decir: no solo me ha dado una “lección de golf” sino también de simpatía y naturalidad. Gente como ella proyectan todo lo bueno que llevamos dentro los españoles, ¡ahora comprendo el éxito del programa!”.

«Por exigencias del guion», los personajes mutaron en esta ocasión sus papeles, recayendo en Ana Duato la función de ‘impartir’ una clase de golf al ganador de 21 títulos del Circuito Europeo y otros seis internacionales, Miguel Ángel Jiménez, quien además cuenta con once triunfos en nuestro país y cuatro participaciones en la Ryder Cup, de las cuales dos se saldaron con la victoria del equipo europeo, para el que también ha ejercido de vicecapitán en tres ediciones… Así se desarrolla la ficción televisiva.

Duato-Jiménez

Para grabar las escenas, Duato y Jiménez se compenetraron perfectamente proyectando un gran sentido del humor. No era la primera vez que el «Pisha» se ponía delante de las cámaras, ya que con anterioridad ha participado en el rodaje de varios anuncios; sin embargo, ésta sí era la primera vez que Ana Duato cogía un palo de golf aunque, según relató al campeón, «mis padres son muy aficionados, tanto es así que él juega todos los días. Miguel Ángel, por favor, hazte una foto conmigo, cuando le diga a mi padre con quién he estado no se lo va a creer, te sigue y te admira todo. Mi foto contigo será en lo único que supere a mi padre en toda mi vida».

Concluida la parte del capítulo dedicada al golf, Sacha Hormaechea recibió a los protagonistas en el green del 18 invitándoles a degustar una merienda especial, propia de un gran chef como él, a base de tapas clásicas de la gastronomía madrileña añadiendo algún toque en homenaje al golfista malagueño, como las sardinas y el ajo blanco típicos de su tierra. Sacha, que además de cocinero es fotógrafo y cineasta, elaboró las viandas con un fondo de excepción: las espectaculares vistas de la ciudad desde el sosiego del Club de Campo Villa de Madrid.

Miguel Ángel Jiménez se mostró muy satisfecho tras la grabación: «He disfrutado mucho rodando ‘Un país para comérselo’, un programa con mucha audiencia, esencial para acercar el golf a todo el mundo. Me ha parecido una magnífica idea y agradezco a la Federación de Golf de Madrid por contar conmigo, y más en el Club de Campo, un lugar especial para todo golfista que me trae muy buenos recuerdos, donde hemos disputado torneos importantes como el Open de España. Respecto de Ana Duato… qué voy a decir: no solo me ha dado una “lección de golf” sino también de simpatía y naturalidad. Gente como ella proyectan todo lo bueno que llevamos dentro los españoles, ¡ahora comprendo el éxito del programa!».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído