28 de abril de 2024

Burriana comienza a rescindir Golf Sant Gregori

Burriana comienza a rescindir Golf Sant Gregori

La localidad alicantina de Burriana ha comenzado a relanzar un proyecto que parecía parado y que servirá para construir un magnífico campo de golf en esta zona.

El gobierno de la localidad decidió, a principios de esta semana, rescindir el contrato de la empresa adjudicataria de las obras debido a la falta de liquidez de la misma, lo que ha supuesto un parón de la construcción.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha decidido dar un acelerón al mencionado campo tras conocer que la empresa constructora ha entrado en concurso de acreedores y que el proyecto continúa parado desde hace tres años. Por estas razones, y de acuerdo con el criterio de los técnicos municipales, «entendemos como equipo de Gobierno que procede la resolución del contrato con el agente urbanizador, que es lo que hemos trasladado a los grupos de la oposición, a quienes hemos manifestado también nuestro firme compromiso con el PAI Golf Sant Gregori y nuestra decidida intención de continuar adelante a través de otras vías», ha expresado el primer edil burrianense.

A partir de ahora los plazos están reglados. El Ayuntamiento deberá comunicar los pasos a seguir a la empresa y también a todos los propietarios de parcelas afectadas por el PAI, alrededor de unos 300.

Características del PAI Golf Sant Gregori

Sant Gregori Golf es un complejo turístico de 2,5 millones de metros cuadrados frente al mar, cuyo proyecto inicial fue presentado en el Ayuntamiento para su tramitación en noviembre del año 2000. Está concebido bajo criterios de sostenibilidad e integración con el entorno y en su diseño se han cuidado todo tipo de detalles para garantizar un nivel de vida óptimo para todos sus residentes. 

Urbanísticamente, se proyectan edificaciones de baja densidad: unifamiliares, adosados y edificios de apartamentos con un máximo de cuatro alturas. Amplias zonas y viales verdes, espacios públicos abiertos, todo tipo de servicios comerciales, turísticos, sanitarios y culturales, que dotarán a Sant Gregori Golf de todos los alicientes para vivir junto al mar.

El eje central de la actuación es un campo de golf de 18 hoyos par 72, más 9 hoyos par 3 (27 hoyos en total), diseñado por Stirling &T Martin. Tendrá una longitud de casi 7.000 metros desde barras a profesionales. Ofrece excelentes vistas al mar y una gran circulación entre hoyos.

Dispondrá de numerosos lagos artificiales e integra en su recorrido los humedales de la zona, el hábitat de las tortugas galápago europeas y elementos del patrimonio cultural local, como la ermita de Sant Gregori, que da nombre al proyecto. Alrededor del campo se articulan servicios como la casa club e instalaciones complementarias como hoteles, restaurantes y zonas deportivas.

Sant Gregori Golf se ha diseñado para integrarse en el entorno natural en el que se encuentra y pretende ser un referente en materia de sostenibilidad y de gestión de recursos naturales. El proyecto limita con el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu. Entre éste y el campo de golf se creará un parque de ribera, que albergará especies autóctonas de flora y fauna. El paseo marítimo recorrerá más de dos kilómetros de costa y se construirá con materiales naturales para conseguir una mayor integración con el mar y se regenerará todo el frente costero para originar una playa de fina arena.

El equipo de gobierno de Burriana está decidido a dar un fuerte acelerón al tema del Golf Sant Gregori. Después de decidir el pasado lunes iniciar los trámites para rescindirle la condición de agente urbanizador, ayer mismo, solo un día después, el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe, firmó la providencia para que los técnicos municipales inicien cuanto antes el expediente.
Esta ha sido la reacción del consistorio, tras conocer que la mercantil ha entrado en concurso de acreedores. Y es que hace tres años que debían de haber comenzado unas obras de urbanización que no se han ejecutado por la falta de liquidez de la empresa.
A partir de ahora los plazos están reglados. El Ayuntamiento deberá comunicar los pasos a seguir a la empresa y también a todos los propietarios de parcelas afectadas por el PAI, alrededor de unos 300. Calpe ha remarcado su intención de seguir adelante con el proyecto urbanístico

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído