28 de abril de 2024

Sotogrande, fuera del Circuito Europeo

Sotogrande, fuera del Circuito Europeo

En una noticia publicada por los compañeros de Europasur.es, se menciona que la organización del European Tour ha dejado fuera de su calendario al campo de La Reserva de Sotogrande, con lo que la isntalación andaluza se quedará sin el NH Collection Open.

Revés para este maravilloso campo andaluz, que ha visto cómo los únicos torneos valederos para el European Tour anunciados en su web son uno en Marruecos, dos en China y el Masters de Augusta mientras que la primera cita en España está fijada para mediados de mayo en el Real Club El Prat, en Barcelona. 

El Campo de Gibraltar ha perdido en su calendario de este año una de las citas más prestigiosas que existían en el mismo, un torneo del Circuito Europeo de Golf, algo que fue una constante durante dos décadas en el Club Valderrama de San Roque y cuyo testigo recogió el pasado año La Reserva.

«La falta de patrocinadores es uno d elos motivos principales que han acabado (al menos en lo que a este año se refiere) con una cita que tuvo la valentía de abrir las puertas de manera gratuita a los aficionados para que todo el mundo pudiese seguir in situ un torneo que llegaba a más de 400 millones de hogares de todo el planeta a través de la televisión, con lo que ello implica en cuanto a promoción turística. 

El escenario no podía ser mejor heredero de Valderrama. El Club de Golf La Reserva de Sotogrande se ha erigido, pese a su juventud, en uno de los campos más prestigiosos de España e incluso no para de recibir elogios desde medios especializados de toda Europa. Se trata de campo espectacular con 18 hoyos diseñados por el arquitecto estadouniense Cambell Robinson e inaugurado en agosto de 2003. 

Sin cines, sin tren, sin carreteras… y en 2015 otra vez sin golf profesional de élite. El Campo de Gibraltar ha perdido en su calendario de este año una de las citas más prestigiosas que existían en el mismo, un torneo del Circuito Europeo de Golf, algo que fue una constante durante dos décadas en el Club Valderrama de San Roque y cuyo testigo recogió el pasado año La Reserva, tras algo más de un año de barbecho. 
La falta de patrocinadores está a la base de los motivos que han acabado -al menos en lo que a este año se refiere- con una cita que tuvo la valentía de abrir las puertas de manera gratuita a los aficionados para que todo el mundo pudiese seguir in situ un torneo que llegaba a más de 400 millones de hogares de todo el planeta a través de la televisión, con lo que ello implica en cuanto a promoción turística. 
Juan Álvarez Lozano, director de La Reserva de Sotogrande respondió en marzo de 2014 en estas mismas páginas, a la pregunta de si el primer NH Colection era un hecho puntual o el comienzo de un proyecto a largo plazo, de esta forma: «Es evidente que el torneo es el de este año, pero también es verdad que puede ser el comienzo de…» 
El escenario no podía ser mejor heredero de Valderrama. El Club de Golf La Reserva de Sotogrande se ha erigido, pese a su juventud, en uno de los campos más prestigiosos de España e incluso no para de recibir elogios desde medios especializados de toda Europa. Se trata de campo espectacular con 18 hoyos diseñados por el arquitecto estadouniense Cambell Robinson e inaugurado en agosto de 2003. 
El italiano Mario Crespi, que venció contra pronóstico a pesar de la dura resistencia de Jordi García Pinto, se reserva el derecho, al menos de momento, de ser el campeón de un torneo del Circuito Europeo en La Reserv

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído