27 de abril de 2024

Miguel Ángel Jiménez regresa a Tailandia

Miguel Ángel Jiménez regresa a Tailandia

Por primera vez en diez años, Miguel Ángel Jiménez vuelve a Tailandia con ocasión del Thailand Classic inaugural en el campo de golf de Black Mountain.

En su última visita ganó el Johnnie Walker Classic 2004 en Bangkok. Desde entonces ha acumulado 13 victorias más y ha batido varias veces su propio récord de ganador más veterano del circuito.

«Me encanta jugar en Asia», afirma. «He ganado muchos torneos en esta parte del mundo porque disfruto compitiendo aquí, y ahora que han añadido el Thailand Classic al circuito no me lo quiero perder. La última  vez que jugué en Tailandia gané, así que tengo muy buenos recuerdos. Este es un país precioso y tenía ganas de conocer Hua Hin. Los tailandeses son una gente encantadora, amables, respetuosos y siempre sonriendo… además se come de maravilla».

El Thailand Classic será la cuarta aparición de Jiménez en lo que va de año: terminó dentro del top veinte en Abu Dhabi, a la semana siguiente ganó en Hawai su segundo torneo del Circuito Champions y jugó en Malasia la semana pasada.

«Estoy pegándole bien y voy confiado por el campo, pero sigo trabajando todos los aspectos del juego. Voy un rato al gimnasio casi todos los días, me fumo un par de puros y, sobre todo, disfruto compitiendo como siempre».

En el Johnnie Walker Classic de 2004 Miguel superó por dos a Thomas Bjørn. Esta semana el Gran Danés, que ha triunfado en Europa, Australia, África, Japón y Oriente Medio, aspira a sumar a los 21 títulos de su carrera una victoria en el Sudeste Asiático: «Igual que todos los jugadores, yo siempre salgo a ganar en todos los torneos. Ganar en todo el mundo es lo que te hace jugador de talla mundial, por eso me encantaría meter a Tailandia en la lista de países donde he ganado.

El público tailandés se volcará sin duda sobre las grandes figuras de casa: Thongchai Jaidee, Kiradech Aphibarnrat y el más local de todos, Prom Meesawat, natural de Hua Hin.

Participación española:

Un total de ocho españoles tomarán la salida el jueves en Black Mountain: Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Javier Colomo, Miguel Ángel Jiménez, Adrián Otaegui, Carlos Pigem y Eduardo de la Riva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído