30 de abril de 2024

Coetzee recupera sus orígenes

Coetzee recupera sus orígenes

George Coetzee ganó su primera competición de golf en el Country Club de Pretoria cuando era niño. Su ilusión sería ganar esta semana el Tshwane Open en la misma sede.

El jugador, natural de Pretoria, vuelve a casa para jugar el Open de Sudáfrica, donde espera alzarse con la victoria, lo que sería un gran aliciente para todos los aficionados que irán a apoyarle.

«Venir a jugar a mi club es un honor grandísimo y para el club es un gran logro dar este torneo. De pequeño jugaba por este campo imaginándome que era el Open Británico, pero esta semana no es imaginación, voy a jugar un torneo del circuito en mi campo. El club organizaba una semana de golf para niños que se llamaba la semana de Gary Player y jugábamos de lunes a viernes. El viernes había una competición a 9 hoyos para los niños de 10 y 11 años. La primera vez que la jugué hice 49 golpes y gané por dos. Ese día el golf me atrapó… esos años no se olvidan».

«Esta semana espero no hacer 49 pero intentaré ganar por dos. Es un campo que tiene muchos hoyos de riesgo y recompense y me lo conozco mejor que nadie. Eso, por un lado, es una ventaja, pero no es el tipo de campo que le va bien a mi juego… tendré que compensarlo metiendo pats».

Esta temporada Coetzee ha pasado solo cuatro cortes en ocho torneos y no tiene ni un top diez, pero espera recuperar pronto la consistencia del año pasado que llevó a la victoria en el Open de Joburgo: «No sé si estoy jugando bien o mal, lo averiguaré el jueves por la mañana en el tee. He estado trabajando muchas cosas y me noto cada vez más sólido, así que espero jugar las cuatro vueltas esta semana».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído