28 de abril de 2024

Las audiencias de TV crecieron con Tiger en Augusta

Las audiencias de TV crecieron con Tiger en Augusta

Tiger Woods demostró en el pasado Masters de Augusta que no necesita estar en lo más alto de la tabla para subir los índices de audiencia en televisión.

Puede que Jordan Spieth se llevará a casa la preciada chaqueta verde, pero los ojos de los espectadores siguieron como siempre al tigre.

Gracias a su presencia desde el lunes en Augusta, no hay que olvidar que iba ser la primera vez que el ex número uno del mundo competiría cuatro rondas oficiales desde su torneo Hero World Challenge en diciembre de 2014, la ESPN y CBS televisiones oficiales del torneo también fueron ganadores en el primer grande del año.

CBS que fue la encargada de retransmitir las definitivas tercera y cuarta jornada, con Tiger Woods en la lucha por el título, creció un 48 % respecto a las mismas jornadas de la edición anterior.

En la edición de 2014 que fue la primera sin Woods desde que se hizo profesional, las audiencias cayeron a su nivel más bajo en los últimos diez años, con la audiencia más baja para una tercera ronda desde 1995 según anunció Bloomberg News.

ESPN a cuyo cargo está la producción de la señal el jueves y viernes incrementó sus audiencias en más de seis millones de televidentes con respecto a la edición del 2014.

Para terminar la comparación, con Woods en el 2014, los programas de televisión cayeron al nivel de 1993, tres años antes de que Tiger se convirtiera en profesional. Bien es cierto que en 2014, otro de los ídolos del torneo Phil Mickelson no pasó el corte, aunque la presencia del zurdo de oro no puede compensar la falta de Tiger.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído