27 de abril de 2024

Comienza la acción en El Encín

Comienza la acción en El Encín

El Encín acoge desde mañana el torneo. La primeras partidas saldrán al campo a las 8.00 horas desde los tees del hoyo 1 y el 10. Hoy se ha celebrado el Pro-Am con triunfo del equipo encabezado por José Manuel Lara.

Todo está listo en El Encín Golf para acoger desde mañana el Challenge de Madrid. Las primeras partidas saldrán al campo a las 8.00 horas desde los tees del hoyo 1 y del 10, y el turno de tarde comenzará a las 13.00, también desde ambos tees. El mejor golf europeo aterriza en Alcalá de Henares en un torneo con todos los ingredientes de un evento de primer nivel. 156 jugadores, 28 de ellos españoles, lucharán por el primer triunfo del Tour en Europa Continental esta temporada.

   En El Encín hay 10 ganadores del Tour Europeo, 6 jugadores que tienen la tarjeta y juegan con pleno derecho los torneos del European Tour esta temporada (entre ellos hay dos españoles, Pedro Oriol y Borja Virto) y un nutrido grupo de habituales del mejor circuito del viejo continente. Uno de esos campeones es Peter Lawrie, el irlandés que se proclamó campeón del Open de España en 2008 en el Real Club de Sevilla tras ganar en un play off de infarto a Nacho Garrido. También está Pablo Martín Benavides, malagueño con tres victorias en el Tour Europeo y que tras una racha de sequía de resultados vuelve con fuerza al Challenge Tour. “Estoy contento de estar aquí. Voy a intentar dar guerra”, dice siempre sonriente.

   El inglés Kenneth Ferrie, con tres títulos del European Tour, uno de ellos en el Open de España en 2003, es otro de los aspirantes en este Challenge de altura. El sueco Fredrik Andersson, que ganó el BMW Italian Open en 2010, o el valenciano José Manuel Lara, con triunfos en 2007 y 2010, también aspiran a todo esta semana. El galés Rhys Davies, campeón del Thophee Hassan en 2010; el austríaco Martin Wiegele, con un título en 2010; el argentino Estanislao Goya ganador en 2009; el holandés Maarten Lafeber, en 2003; y el portugués José-Filipe Lima, con un triunfo en 2004, son muchos de los jugadores que habrá que seguir de cerca.

Partidos estelares  

Uno de los partidos estrella mañana será el formado por el valenciano Carlos del Moral, Peter Lawrie y Pablo Martín Benavides, que jugarán en el turno de tarde y saldrán a las 13.40. Poco después, a las 14.00 horas, saldrán Pedro Oriol (jugador del European Tour), Nacho Elvira y Maarten Lafeber. El segundo español con tarjeta del Tour Europeo, Borja Virto, saldrá a las 13.10 junto a Javier Gallegos y el escocés Wallace Booth.

   En cuanto al resto de españoles que están en El Encín hay golfistas de la talla de Antonio Hortal, Santiago Luna o Nacho Elvira, habituales del  Tour Europeo. Además, algunos de ellos son madrileños, por lo que pelearán por dejar el título en casa, como es el caso de Hortal, Carlos Balmaseda, Javier Gallegos, Jorge Simón de Miguel, Luna, Vicente Blázquez, Pablo Herrería, Oriol, Elvira o Sebastián García Rodríguez.

El equipo de Lara, campeón del Pro-Am

El equipo encabezado por el valenciano José Manuel Lara ha sido el ganador del Pro-Am que han disputado hoy 24 equipos con una tarjeta final de 51 golpes. Lara ha jugado con los aficionados Fernando Garay, Alberto Moreno y Borja López-Ibor. En segundo lugar ha quedado el equipo de Tom Murray y los amateurs Luis Corralo, Asís Bastida y Antonio Sánchez Vázquez.

Los niños han disfrutado del golf en El Encín

185 alumnos del Colegio Valdemera, del pueblo Villa de San Antonio, adscrito al programa de golf en los colegios de la Federación de Madrid, han visitado hoy el torneo. Los niños, de edades entre los 11 y los 13 años, han disfrutado desde dentro de un torneo de golf de profesionales. Junto a ellos ha estado Oso Bogey para transmitir la parte simpática y divertida del golf. Se han organizado dos grupos y varias actividades para ellos, como tirar bolas, ver vídeos de las mejores imágenes del golf con figuras como Severiano Ballesteros o Sergio García, y también han podido salir al campo a ver a los profesionales jugar.

   El Challenge de Madrid es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Challenge Tour y El Encín Golf. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído