29 de abril de 2024

Los Campeonatos de Menores contarán con una enorme cantera

Los Campeonatos de Menores contarán con una enorme cantera

Los valencianos campos de golf de El Saler y Escorpión acogerán, entre el 24 y el 26 de junio, la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, competiciones que contarán con la asistencia de 380 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española.

 

Esta significativa cifra pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos Campeonatos entre la cantera del golf español, que convertirá a Valencia en el epicentro del golf joven de nuestro país durante los citados tres días de competición.

Dado el elevado número de participantes, la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se reparte en ambos campos, de tal forma que el recorrido de El Saler acogerá a la categoría Infantil (13-14 años), mientras que Escorpión asumirá la disputa de las categoría Alevín (11-12 años) y Benjamín (menores de 10 años), en este último caso en un torneo en el que se juegan sólo 9 hoyos por día.

El significativo número de inscritos, 578 en total, obligó, lamentablemente, a efectuar en su momento un corte en función del hándicap de los jóvenes golfistas para que las competiciones puedan tener el desarrollo adecuado.

Así, en categoría Infantil Masculina tomarán parte 90 niños de entre 13 y 14 años, sin que hayan sido admitidos 56 más. En este caso, el hándicap de corte ha quedado establecido en 10.6, una cifra que pone de manifiesto la gran calidad de los participantes.

En categoría Infantil Femenina no ha sido posible admitir a 30 inscritas (50 participantes al final, con corte en 11.6), un hecho similar al ocurrido en las categorías Alevín Masculino (90 admitidos de entre 11 y 12 años; 48 no admitidos; corte en 18.0), Alevín Femenino (50 jugadoras; 20 no admitidas; corte en 21.5), Benjamín Masculino (71participantes de 10 años o menos, 35 más no admitidos y corte en 31.3) y Benjamín Femenino, donde tomarán parte en la prueba 29 niñas (9 no admitidas) que superaron el corte establecido en el hándicap máximo permitido de 35.7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído